El centro de rescate Stray Rescue of St. Louis siempre pone la seguridad de los animales en primer lugar, así que cuando recibieron una llamada sobre un perrito sin hogar que dormía en la calle en medio de una terrible ola de calor, pidieron fotos antes de tomar cualquier otra medida para ayudar al perro de manera oportuna.
La rescatista Donna Lochmann tardó solo unos minutos en llegar al lugar indicado. Al principio no pudo encontrar al perro, así que cambió de dirección en el último momento y lo vio. El agotado perro intentaba mantenerse fresco en un callejón, pero parecía que se había rendido.
Donna le dijo a The Dodo:
“La foto que esta persona nos envió mostraba al perro acostado. Era difícil saberlo, pero parecía que podías ver los huesos de su cadera. Así que supe que definitivamente valía la pena echarle un vistazo”.
Perrito sin hogar parecía rendido y una mujer lo ayudó
Al acercarse, la mujer se dio cuenta de la gravedad del estado del peludo y de que necesitaba ayuda de manera inmediata. Afortunadamente, Donna metió al cachorro en su coche y lo llevó a la seguridad del refugio. El personal actuó rápidamente para asegurarse de que estuviera sano e hidratado.
Donna recuerda:
“Lo vi allí, tirado en la calle. Estaba acostado en el agua que salía de una canaleta, probablemente para refrescarse porque hacía mucho calor”.
Donna quedó profundamente afectada tras ver al indefenso canino solo en la calle, sin energía ni esperanza de futuro, y sabía que tenía que intervenir. Durante años, ha trabajado incansablemente para ayudar a los animales necesitados.
La rescatista agregó:
“Cuando llegué al final del callejón, debió haberme escuchado. Lo vi levantar la cabeza, mirar a su alrededor y luego dejarla caer sobre la acera como si se hubiera rendido por completo. Simplemente me mató. Me dije a mí mismo: ‘No hay forma de que deje a este perro aquí'».
Por suerte, el perro abatido no tuvo problemas para ser rescatado por Donna. Incluso se dispuso a caminar hasta su vehículo sin correa.
Cuando subió al vehículo, el cachorro se sintió como en casa. El adorable perrito, al que más tarde apodaron Curby, aceptó de buen grado su «viaje a la libertad» hasta ponerse a salvo, según el refugio.
Curby adora a su familia de acogida y a su hermano perruno, a quien le encanta acurrucarse con él. desde su llegada el canino se ha transformado física y emocionalmente y también se ha vuelto más juguetón.
Ahora, el amable perrito está mucho mejor e incluso se encuentra en adopción. Si estás interesado en darle un hogar para siempre, ponte en contacto con Stray Rescue of St. Louis.