La verdadera historia del perro que esperó a su dueño internado en un hospital en Perú

Perrito esperó aparentemente a su dueño internado en un hospital, su historia se hizo viral y se descubrió que realmente pertenece a la Policía Nacional del Perú

- Anuncio -

Un perro al que llamaron «Firuco» se ha convertido en noticia en la última semana en Perú. Debido a la pandemia por el Covid-19 aparentemente su dueño fue internado en el hospital donde este fiel perrito esperó 3 días.

El paciente perro aguardó en los exteriores del Hospital Nacional Guillermo Almenara, en La Victoria, Perú. Él permaneció junto a los vigilantes de una de las puertas de acceso al centro médico por tres días, según informes.

Una de las personas que labora en el centro medico llamada Meli Valderrama se apersonó del caso y realizó publicaciones para buscar la solidaridad de las personas a través de Facebook.

Ella escribió:

“Este pequeñito vino acompañando a su familiar, que se encuentra hospitalizado por Covid. Van dos días esperándolo. Hoy tenía frío y hambre, ya lo abrigamos y le dimos comida, pero necesitará para los próximos días”.

Perrito esperó 3 días a su dueño internado en un hospital

perrito espero 3 días a su dueño
FB/Meli Valderrama
- Anuncio -

Para protegerlo del frío clima le instalaron una pequeña casita. La organización animalista Huellitas Felices Perú, realizó una publicación en Facebook donde anunciaban el fallecimiento del familiar de Firuco víctima del COVID-19, pero esta noticia fue desmentida poco después.

Al poco tiempo de viralizarse la noticia del can, la doctora Meli, escribió una actualización acerca de el peludo a través de Facebook, donde anunciaba que había sido trasladado a una veterinaria, y dijo que hay personas que están pidiendo dinero para ayudar al can, cuando ella y otras personas lo hicieron sin pedir nada económico.

Perro en veterinaria
FB/Meli Valderrama

En un video compartido por Meli en Facebook, un representante del centro veterinario explicó que «Firuco» aparentemente se encontraba bien pero sería sometido a algunas pruebas para determinar mejor su estado de salud.

- Anuncio -

Luego de ser conocida la historia de este perro por diferentes medios de comunicación, sorprendentemente se logró conocer que el perro en realidad se llama ‘Lucky’. Tiene cerca de 2 años de edad y pertenece a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Perrito en Perú
FB/Meli Valderrama

Al parecer Lucky se habría desorientado tras seguir a un patrullero, según informó el noticiero 90 Central de Latina. El perro forma parte de la dependencia de la Unidad de Servicios Especiales ‘Leopardos’ de la PNP.

Perrito espera 3 días fuera de hospital
FB/Meli Valderrama

Así que al parecer el can nunca estuvo esperando a ninguna persona a las afueras del hospital. Él solo permaneció en el lugar porque fue muy bien cuidado por el personal del centro médico.

Lo último

- Anuncio -