A finales del mes de octubre, una mujer se acercó a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward (HSBC) con un pequeño perro chihuahua marrón llamado King. El refugio escaneó al perro mayor en busca de un microchip y así pudieron saber que había una familia buscándolo desde hace varios años.
Resulta que el perro de 15 años tenía una familia amorosa esperándolo a más de 1.300 millas de distancia. Llegar a este lugar fue una gran bendición para este can, y estaba muy cerca de retornar con su familia después de todos estos años.
Cherie Wachter, vicepresidenta de marketing de HSBC dijo a The Dodo:
«Como la mayoría de los perros en un ambiente extraño, era muy callado, sumiso y nervioso. Todos pensaron que King era muy dulce».
Perrito desaparecido durante 6 años regresa a casa
King había desaparecido del patio de la familia Vásquez en San Antonio, Texas (Estados Unidos) hace unos 6 años. Durante su búsqueda hicieron volantes, y acudieron a los refugios locales sin suerte, pero siempre mantuvieron la esperanza de reunirse con su mascota de nuevo.
El refugio ubicado en Florida se comunicó con la familia y dejó un mensaje de voz para notificarles que tenían a su perro perdido.
Cherie cuenta:
“Volvieron a llamar en una hora y estaban encantados de saber que King estaba a salvo y con vida. Cuando llamaron a las aerolíneas y se enteraron de que no había vuelos hasta el fin de semana, Debi y su hija decidieron ir a Florida a recoger a King”.
De inmediato, subieron a su auto y manejaron más de 19 horas para reunirse con su amado perro. Fue un reencuentro muy emotivo; King no salía de su asombro al ver de nuevo a su madre luego de 6 largos años.
Cherie agregó:
“Creo que King pudo haber estado un poco nervioso al principio. Había mucha gente mirando. Debi comenzó a llorar y creo que ella y su hija Danae estaban realmente conmocionadas de tener a su perro de regreso después de seis largos años. Dijeron que nunca perdieron la esperanza e incluso le trajeron el collar».
Ver esta publicación en Instagram
La familia estaba realmente feliz de estar juntos de nuevo, y para celebrar este reencuentro se dirigieron hacia Dania Beach para ver el Océano Atlántico. Poco a poco, King empezó a relajarse y comprender que estaría con su familia para siempre.
Cheril añadió:
«King estaba saltando por la playa y entonces realmente comenzó a interactuar con su familia. Fue increíble presenciar un cambio tan feliz para el pequeño».
Si deseas ayudar a perros como King a encontrar sus hogares, puedes realizar una donación a HSBC.