Residentes de Coyoacán, distrito de la Ciudad de México, presenciaron la escena más conmovedora al observar a un perrito abandonado en la banca del parque central de esta localidad, el pasado domingo 22 de noviembre.
El cachorro se encontraba atado de una cadena, y junto a él había una nota escrita, al parecer por un menor de edad, donde explicaba las razones por las que había sido dejado en el lugar y se pedía de manera enternecedora que le dieran un nuevo hogar.
Al inicio de la carta decía:
«Hola, por favor adóptame. Max. Por favor te pido que adoptes a este perrito y lo cuides muy bien».
Perrito es abandonado en un parque
La persona que abandonó al animal también explicaba que tomaba está decisión porque se veía obligado, ya que sus familiares maltrataban al cachorro.
La carta continúa:
«El dejar aquí a mi perrito me duele mucho, pero tomé la decisión de dejarlo porque mis familiares lo maltrataban y siempre me dolía verlo en esas condiciones».
Parecía que esta persona no podía protegerlo ni velar por su bienestar, por lo que pedía que alguien de buen corazón lo adoptara.
La nota finalmente decía:
«Así que si lees esto y te tientas el corazón por favor adóptalo y cuida muy bien de él y sino por favor deja la nota en su lugar para que otros lo lean y lo adopten. Gracias».
Quienes presenciaron la triste escena no dudaron en acercarse para ver cómo podían ayudar al perro abandonado, pero este era muy esquivo.
Varias personas publicaron en Internet el caso del perrito abandonado, con la esperanza de que alguna organización benéfica pudiera auxiliar al animal. Por fortuna, Mascotas Coyoacán, una asociación protectora de animales de la zona, no dudó en acudir al lugar y rescatar al pequeño.
La organización compartió el momento del rescate en las redes sociales, y explicó que el perrito estaba asustado y que tuvieron que acercarse con mucha precaución.
El perrito les gruñía a los voluntarios que se acercaban y tenía su cola entre las patas mientras los observaba con mucho temor.
Max estaba muy asustado y hubo que acercarse con cautela para poder llevárselo. pic.twitter.com/HU7uDv4yjZ
— Mascotas Coyoacán 🐾 (@MascotaCoyoacan) November 22, 2020
Poco a poco, una voluntaria se fue ganando su confianza, y aunque parecía muy nervioso, lo acarició y logró desatarlo de la banca. Luego, llevaron al perro a un hogar temporal donde los voluntarios dijeron que estaba respondiendo bien a la interacción humana e incluso se dejaba acariciar.
Las personas que quedaron encargadas de Max, ahora llamado Boston, aseguraron que por el momento le brindarán todos los cuidados necesarios hasta que sea acogido por una familia.
Al parecer, la adopción de Boston será pronto, pues gracias a que la publicación de la historia se hizo viral, muchas personas enviaron la solicitud.
Ha sido tanto el apoyo, que la organización invitó a todos los que están realmente interesados en adoptar, que se lleven a otro animal disponible.
A pesar de que muchos quieren tener a Boston, solo una familia tendrá la oportunidad de quedarse con el adorable perrito.
Lo más importante ahora es que Boston pueda olvidar su vida pasada, y empiece una nueva rodeada de mucho amor.