Mientras Pulma, una pequeña perrita chihuahua de Brasil, jugaba el otro día con sus hermanos perrunos en casa, un pequeño error estuvo a punto de provocar un gran desastre. Por suerte para ella, cuenta con la mejor red de apoyo posible.
Mientras exploraba la piscina de su familia, Pulma perdió el equilibrio y cayó al agua. Pataleó fuertemente en un intento por salir, pero era evidente que no podía hacerlo sola. Si se le dejaba sin ayuda, Pulma se ahogaría.
En ese momento, la familia estaba en casa, y tan pronto como escucharon que algo ocurría en la piscina salieron corriendo. Para su sorpresa y alegría, Athena ya había rescatado a Pulma del agua.
Perrita salva a su hermanita de ahogarse en la piscina
A Janaina Leite, la madre adoptiva de las perritas, le preocupaba al principio que Athena pudiera agarrar a Pulma con demasiada fuerza al sacarla de la piscina. Sin embargo, tras soltar a la chihuahua, esta salió asustada pero sin un rasguño.
Janaina le dijo a The Dodo:
“Fue un gran susto. [Pero] gracias a ella y a Dios, Pulma salió ilesa. Athena es muy cariñosa y protectora con sus hermanos. Ella es muy especial”.
Por suerte, el instinto cariñoso y protector de Athena evitó la tragedia. Sin embargo, Janaina planea ahora hacer algunos cambios para dar seguridad a sus perros. Aunque era la primera vez que uno de ellos se caía a la piscina, quiere tomar más precauciones para que no vuelva a ocurrir algo así.
La mujer asegura:
“Estamos buscando poner algo de protección alrededor de la piscina. Esto ciertamente no volverá a suceder. Amamos a nuestros bebés peludos”.
Por supuesto, las acciones de Athena no solamente demuestran lo mucho que se preocupa por sus hermanos, sino también que todos ellos corresponden a esos sentimientos.