Perrita reparte abrazos a bomberos que luchan contra incendios forestales en California

Una hermosa perrita que reparte abrazos a los bomberos locales, realiza una labor importante al brindarles tranquilidad con sus terapias

- Anuncio -

Una hermosa perrita Golden retriever reparte abrazos como terapia para los valientes bomberos del condado de Marin, del Norte de California, que se enfrentan a los actuales incendios forestales en la ciudad. Desde que era solo una cachorra, Kerith se ha caracterizado por ser muy alegre, servicial y amigable con las personas.

Ahora, como perro certificado de terapia, Kerith hace su trabajo brindado apoyo emocional, consuelo y abrazos para sus amigos de la estación de bomberos.

Heidi Carman, la madre de Kerith, dijo a The Dodo:

«Ama tanto a la gente que cuando conoce a alguien por primera vez actúa como si fuera su amigo perdido de hace mucho tiempo. Ella nunca se queda sin amor para dar a la gente».

Perrita reparte abrazos a sus amigos bomberos

Kerith en la estación
Instagram/ kerith_the_golden_retriever

Kerith había sido postulada por su madre como candidata para convertirse en un perro guía para ciegos en la Escuela de Ciegos de San Rafael. Pero luego de pasar cerca de 14 meses siendo entrenada, se dieron cuenta de que ella no era adecuada para este trabajo por su amabilidad.

Kerith y Heidi
Instagram/ kerith_the_golden_retriever
- Anuncio -

Heidi dijo a SFGATE:

«Es demasiado amigable con todo el mundo, así que eso no sería bueno para el trabajo de un perro guía. Un perro guía necesita estar realmente dedicado a una persona y no distraerse. Pero Kerith solo quiere amar a todos».

Perrita reparte abrazos estación
Instagram/ kerith_the_golden_retriever

Entonces fue cuando Heidi decidió inscribirla en Pet Partners, una asociación nacional que se dedica a entrenar a perros de terapia para la sociedad.

Después de graduarse y trabajar en el Hospital general de Marin, fue pedida por los bomberos para que los visitara y les diera una buena sesión de terapia. Labor que ya lleva un año realizando, pero que debido a la pandemia tuvo que suspender.

Perrita reparte abrazos bomberos
Instagram/ kerith_the_golden_retriever
- Anuncio -

Kerith tuvo muchas dificultades para lidiar con este tema del aislamiento, pues extrañaba mucho visitar a sus amigos y poder ofrecerles sus valiosas terapias.

Heidi dijo:

«Al comienzo de COVID, cuando no podíamos hacer nada ni ver a nadie, yo diría que estaba deprimida. Simplemente estaba deprimida. Echaba de menos hacer lo que realmente debía hacer, dar amor a los bomberos».

Perrita reparte abrazos en estación
Instagram/ kerith_the_golden_retriever

Para fortuna de todos, después de unos meses Kerith obtuvo un permiso para poder visitar a sus amigos, pero con ciertas medidas de seguridad y distanciamiento. Pero con el inicio de los graves incendios forestales en la zona, la perrita obtuvo un permiso especial del jefe del batallón de bomberos para ir al campamento base.

Perrita reparte abrazos
Instagram/ kerith_the_golden_retriever

Los servicios especiales de Kerith eran requeridos ahora más que nunca, pues era la indicada para ayudar en la salud mental de todos sus amigos y darles fuerza para continuar con la labor.

Kerith en camión
Instagram/ kerith_the_golden_retriever
- Anuncio -

Heidi dijo:

«Kerith ha estado yendo a los campamentos base donde las cuadrillas comienzan su día antes de salir para combatir uno de los muchos incendios forestales en CA. Ella levanta el ánimo a primera hora de la mañana. Caminamos para visitar a todas las tripulaciones mientras se preparan para su día de lucha contra incendios. Todos quieren verla para recibir un poco de amor».

Es tan importante su presencia, que incluso les dieron a los bomberos una tarjeta de Kerith, para que puedan sentir su presencia en todo lugar.

Kerith abrazando
Instagram/ kerith_the_golden_retriever

Kerith cumplió con su importante trabajo ese día. Estuvo brindando sus terapias y abrazos hasta que todos sus amigos se fueron de servicio.

Heidi dijo:

«Ella no sabe que hay un incendio. Ella no sabe que hay COVID. Así que solo sabía que estaba viendo a sus amigos y estaba muy feliz de hacerlo. A los bomberos, creo que realmente les alegró el día».

Kerith con amigos
Instagram/ kerith_the_golden_retriever

A medida que los incendios aumentan en California, el trabajo de los bomberos se vuelve más estresante, ya que trabajan muy duro para poder salvar vidas. Kerith les brinda un momento de alegría, alivio y tranquilidad, cuando muchos de ellos la ven no pueden evitar envolverla en un gran abrazo.

Kerith con amigas
Instagram/ kerith_the_golden_retriever

La perrita aprecia mucho a sus amigos, y está muy feliz de permitir que la abracen. Al parecer sabe que lo que hace es muy importante para todos.

Heidi dijo:

«A Kerith claramente le encanta lo que hace. Cuando ve un camión de bomberos se emociona mucho porque sabe que va a ver a sus amigos bomberos».

Kerith visitando
Instagram/ kerith_the_golden_retriever

Aunque todavía no permiten perros de terapia permanentes en el lugar, seguramente Kerith seguirá visitando a sus amigos con permisos especiales para brindar sus terapias.

Kerith con bomberos
Instagram/ kerith_the_golden_retriever

Con suerte, los incendios forestales serán controlados rápidamente, pero hasta entonces, Kerith continuará brindando sus terapias a base de abrazos cuando lo necesiten.

Lo último

- Anuncio -