Pequeño shar Pei es tan arrugado que la gente dice que parece una manta arrugada

Este pequeño Shar pei es tan arrugado que muchas personas han llegado a comparar su apariencia con una manta arrugada

- Anuncio -

Este adorable Shar Pei de seis meses, llamado Harvey, se está ganando los corazones en Internet gracias a su apariencia única. Las personas suelen decir que el pequeño es tan arrugado que parece más a una manta o incluso una alfombra que un perrito, pero su madre, Teresa Moll Arguimbau, asegura que sus arrugas lo hacen ideal para los abrazos.

El adorable perrito nació el 9 de octubre en Menorca, España. Harvey vive junto a su madre, una adorable perrita llamada Chloe, después de que sus dos hermanos partieran a sus hogares definitivos.

Sus primeros días de vida fueron muy difíciles, pues Harvey presentó problemas de vista. Los cachorros de Shar Pei pueden necesitar grapas médicas en la piel cerca a los ojos para que puedan abrirlos, pero Harvey tenía muchas más arrugas que sus hermanos, y las grapas no lograron ayudarlo.

Shar Pei es tan arrugado que parece una manta arrugada

Pequeño shar Pei es tan arrugado
Instagram/ harvey.thesharpei

- Anuncio -

Teresa le dijo a Bored Panda:

«Esto hizo que sus ojos se infectaran y durante dos meses no pudo ver, y el veterinario comenzó a ponerle puntos alrededor de los ojos para ayudarlo a abrirlos más. Cada semana íbamos al veterinario y le reajustaban los puntos y también le daban antibióticos a Harvey. Además de crema para curar sus ojos».

Pequeño shar Pei tan arrugado que parece una manta arrugada
Instagram/ harvey.thesharpei

Debido a la difícil situación médica del cachorro, los veterinarios no podían descartar si la infección había afectado sus ojos de forma permanente, pero después de luchar por más de cinco meses, Harvey finalmente volvió a ver.

- Anuncio -

Hermosos cachorros
Instagram/ harvey.thesharpei

Su madre cuenta:

“Fue una bendición el día en que Harvey siguió mi dedo con la mirada, ya que durante meses chocaba con puertas, sillas, mesas, camas y no podía jugar porque tenía miedo de moverse”.

Perrito y su humana
Instagram/ harvey.thesharpei

Los problemas de salud que más afectan a la raza shar pei son las infecciones en los pliegues de la piel y las enfermedades oculares. También pueden llegar a padecer un trastorno que provoca fiebre y dolor de articulaciones conocido comúnmente como la fiebre del shar pei.

- Anuncio -

Adorables perritos arrugados
Instagram/ harvey.thesharpei

Teresa aprovecha la popularidad de Harvey no solo para divertir a los internautas con sus aventuras diarias, también comparte algunos consejos sobre el cuidado de la raza.

La mujer asegura:

“La verdad es que no esperaba este gran cariño de la gente online. He descubierto una gran comunidad digital y familia con la que hablo mucho e interactúo casi todos los días. Gracias a algunos de ellos he podido intercambiar muchos consejos, aprender cosas nuevas y, sobre todo, poder compartir el día a día de Harvey con la gente».

Perrito en un maceta
Instagram/ harvey.thesharpei

Harvey es toda una estrella local, y de acuerdo a su madre, suele atraer la atención cada vez que salen. Al vivir en una isla donde todas las personas se conocen, ha hecho bastante popular a este adorable perrito.

Hermoso perrito entre flores
Instagram/ harvey.thesharpei

Harvey tiene una gran personalidad. Teresa asegura que disfruta pasar tiempo mirando dónde hay sol, y se puede quedar allí por largos periodos de tiempo, aunque su madre mantiene al pendiente, ya que si pasa mucho tiempo en el sol su cara se enrojece.

Perrito Shar Pei adorable
Instagram/ harvey.thesharpei

El adorable perrito es muy amoroso con su familia, siempre está cerca y muy al pendiente de todo lo que sucede a su alrededor.

Teresa agregó:

«También le gusta mucho jugar con Chloe, aunque a veces se pone celoso cuando nos escucha. Le gusta ser el centro de atención. Cada dos días lo llevo a la playa, ya que vivimos cerca del mar, y le encanta. Le gusta mucho la arena, aunque no tanto el agua”.

Pequeño shar Pei que parece una manta arrugada
Instagram/ harvey.thesharpei

Puedes conocer un poco más acerca de Harvey y sus aventuras visitando su cuenta de Instagram donde constantemente su madre publica divertidos videos y fotografías del pequeño Shar Pei.

Lo último

- Anuncio -