Hay muchas especies de aves increíbles volando por el mundo, y nunca nos dejan de sorprender con su amplia gama de colores, tamaños y otras características únicas. Algunos de ellos tienen plumajes hermosos y sorprendentes, que incluso se pueden llegar a comparar con una fruta y dejan impactados a quien los ve por primera vez.
Un claro ejemplo de ello se puede evidenciar en una especie de ave muy particular, denominada popularmente como pinzones de fresa, y sus lindas fotos se han vuelto virales.
El pinzón de fresa es un pájaro que tiene un plumaje llamativo de color escarlata con puntos blancos, que hace recordar a la fruta con el mismo nombre.
Pájaros llamados pinzones de fresa son hermosos
Según el sitio web Beauty of Birds, este pequeño pájaro del tamaño de un gorrión, es conocido por ornitólogos como avadavat rojo o munia rojo.
Esta especie se puede encontrar con facilidad en toda Asia tropical, ellos prefieren vivir en campos abiertos, praderas, jardines y prados cercanos al agua.
Los pinzones de fresa prosperan en ambientes tropicales, por lo que son propensos a perder la intensidad de sus plumajes en temperaturas frías y secas.
Los avadavat rojos tienen aproximadamente 10 centímetros de longitud, y como suele pasar en las aves, los machos son muy distintos a las hembras.
Su pico rojo intenso, una corona de color rojo en su espalda, el plumaje color fresa, sus puntos blancos en diferentes partes y líneas blancas debajo de sus ojos, son las características más relevantes.
Sin embargo, estas características únicas solo se pueden observar durante la temporada de apareamiento; una vez que termina, se vuelven más similares a las hembras.
Las hembras se diferencian porque tienen una corona, la espalda y la cola de color marrón oscuro, y tienen menos manchas blancas que los machos.
Los jóvenes, se pueden diferenciar porque tienen un plumaje bastante pálido y aburrido, son de color marrón grisáceo por todas partes.
El plumaje rojo brillante juega un papel importante a la hora de atraer a las hembras, además, los machos cuentan con una danza de apareamiento.
La danza comienza con el macho llevando una pluma o un tallo de hierba en el pico, inclinándose con sus plumas en posición vertical, para demostrar su belleza.
Esta especie, por lo general convive en bandadas de 100 aves, pero, se separan del grupo después de un emparejamiento exitoso para construir sus nidos.
La pareja creará un nido de bambú ovalado, o incluso lo construirá con arbustos, también puede utilizar fibra de coco, y con pedazos de hierba cubrirá el frente del nido.
Por lo general, esta especie pone entre 4 a 7 huevos, y la incubación la llevan a cabo ambos padres, los polluelos son de piel oscura.
Si bien, los meses de reproducción varían regionalmente, por lo general se reproducen en la segunda mitad de la temporada de lluvias y en la estación seca siguiente.
También, se dice que el munia rojo posee un “canto auténtico”, ya que su melodía se puede reconocer porque suena como pequeñas campanas plateadas.
Solo los machos cantan, por lo que utilizan su melodía al momento de llamar la atención de las hembras, para conseguir su pareja de apareamiento.
La variedad de la naturaleza, nunca deja de sorprendernos y el pequeño pinzón de fresa, es un ejemplo de lo hermosa que es la naturaleza.