Pájaro aprende a maullar después de ver a una mujer dar comida a los gatos

Un pájaro aprende a maullar luego de observar por un tiempo a una mujer alimentar a un grupo de gatos en su patio

- Anuncio -

Neslihan Oranci, quien reside desde hace un tiempo en Turquía, ha decidido dejar un poco de comida en su patio para los gatos callejeros de su vecindario. Los curiosos felinos suelen avisarle con maullidos cuando el alimento se ha terminado, y así fue como un curioso pájaro aprendió a maullar sorprendiendo a la mujer por completo.

Al parecer, la rutina de Neslihan y sus visitantes felinos no pasó inadvertida, y sin que lo supieran una curiosa ave bastante astuta los había estado observando desde lejos y aprendiendo sus movimientos a la perfección.

Neslihan le dijo a The Dodo:

«Me sorprendió mucho. ¡Nunca he escuchado a un cuervo hablar como un gato!».

Pájaro aprende a maullar al ver a una mujer dar comida a los gatos

Pájaro en el patio
Facebook/ Alper Tüydeş Fotoğraf

- Anuncio -

Un día, mientras la mujer estaba en casa, escuchó el sonido de los maullidos proveniente de fuera de su casa. Al parecer uno de los felinos había llegado para encontrar el plato de comida vacío y estaba pidiendo a su benefactor un poco de alimento para su estómago hambriento.

Tan pronto se asomó a la ventana, Neslihan descubrió que no se trataba de un gato. Sorprendida, descubrió que era un cuervo que aparentemente había aprendido a maullar para obtener algo de comida gratis.

- Anuncio -

Luego de un momento para asimilar todo lo que sucedía, la mujer le dio algo de comida al pájaro. Y descubrió que había aprendido algo más de los gatos.

Neslihan recuerda:

«Mientras comía, hizo el sonido de un gato enojado, el que hacen los gatos cuando están peleando. Para que cualquier gato alrededor se espantara».

Pájaro aprende a maullar
Facebook/ Alper Tüydeş Fotoğraf

La imitación del cuervo al llamado de los gatos fue tan convincente, que Neslihan cree que estuvo utilizando esta trampa durante un tiempo sin que ella lo descubriera. Pero en definitiva Neslihan está segura de que se merece la recompensa.

- Anuncio -

Neslihan agregó:

«Es muy estimulante. Los gatos aprendieron a comunicarse con nosotros durante miles de años de domesticación. Pero el cuervo lo aprendió rápidamente y con el mismo beneficio. ¡Parece que podrían decodificar nuestro idioma antes de que comprendamos el de ellos!».

Lo último