Desde el año pasado, los cisnes se han convertido en un espectáculo habitual para todas las personas en el parque Charles River Esplanade en Boston, Massachusetts. Una pareja de cisnes decidió que la laguna del parque era el lugar perfecto para formar y criar a una familia.

En el mes de abril, miembros de la administración y control del parque, pudieron notar que la pareja de cisnes había formado un nido cerca de la laguna.

Emma Feeney, coordinadora de marketing de la Asociación Esplanade, dijo a The Dodo:

«Poco después, vimos que la hembra cisne comenzó a poner huevos. puso un total de nueve huevos a principios de mayo, hace unos 10 días los polluelos de cisne comenzaron a eclosionar».

Padre cisne se encarga de sus polluelos

Twitter/ Charles River Esplanade

Los visitantes del parque y amantes de los animales, se reunieron alrededor del nido para ver cómo 7 hermosos polluelos de cisne llegaban al mundo. Lo que más sorprendía a todos, era el cuidado y esmero de sus padres; demostraban ser muy cariñosos y dedicados con sus bebés.

Twitter/ Charles River Esplanade

Emma agregó:

«Se han convertido en celebridades en Boston durante las últimas semanas».

Twitter/ Charles River Esplanade

Generalmente, las parejas de cisnes suelen aparearse de por vida y comparten las tareas de los padres durante los primeros días de gestación y crianza. Siempre se turnan para alimentar a los bebés, para protegerlos y para mantenerlos calientes y, por supuesto, que la adorable pareja del parque no era la excepción.

Twitter/ Charles River Esplanade

Lamentablemente, una tragedia afectó directamente a la familia de cisnes el lunes pasado, cuando por cosas de la naturaleza, la madre cisne enfermó y murió.

Emma comentó:

«Animal Care and Control, recibió una llamada alertando sobre la salud de la madre cisne, ya que había estado moviendo la cabeza y no podía levantarse por sí misma. Pero cuando llegaron, desafortunadamente, había fallecido».

Twitter/ Charles River Esplanade

La noticia era triste para todos, sobre todo para su familia, pero por suerte, en el nido se podía ver al padre cuidando de sus bebés.

Emma agregó:

«Tenía sus polluelos metidos debajo de sus alas».

Un veterinario de la ciudad de Boston examinó el cuerpo del ave para tratar de determinar las causas de su muerte, pero no tuvo suerte.

Twitter/ Charles River Esplanade

Lo cierto era que la muerte de la madre cisne había roto muchos corazones de la comunidad, ya que observarla era parte de su rutina. Sin embargo, estaban encantados con la nueva actitud del padre cisne, pues tomó el rol de padre soltero y cuidaba a sus bebés perfectamente.

Twitter/ Charles River Esplanade

Emma dijo:

«Parece que les está yendo bien. Puedes verlos en la laguna nadando juntos, con algunos de los bebés montados sobre su espalda».

En ocasiones, se puede ver a los gansos nadando junto a la familia de cisnes y, por si hay problemas, papá cisne protege a sus bebés.

Twitter/ Charles River Esplanade

Es evidente que es un gran padre, y lo que más le importa es el bienestar de sus polluelos y que puedan salir adelante en su vida.

Gracias al esmero, cuidados y cariño de su padre, los 7 pequeños polluelos tendrán una oportunidad para crecer sanos y fuertes.

Twitter/ Charles River Esplanade

Su padre se encargará de protegerlos frente a cualquier peligro, y la gente de Boston está dispuesta a ayudarlo.