Mujer trata una infección por hongos en su gato y se pone amarillo por accidente

Mujer decide tratar con cúrcuma una infección por hongos en su gato y se pone amarillo por accidente luciendo igual que Pikachu

- Anuncio -

Thammapa Supamas quien vive en Tailandia, es una abnegada madre gatuna que accidentalmente dejó a su gato Ka-Pwong de color amarillo al tratar una infección por hongos. Ella estaba muy preocupada por su felino, así que decidió usar cúrcuma, una planta herbácea nativa del suroeste de la India que es usada para tratar las infecciones.

La madre de Thammapa fue quien le sugirió que usara la cúrcuma en el gato como medida para controlar la infección.

Ella le dijo a Bored Panda:

“Mi gato Ka-Pwong tenía tiña, hicimos todo lo posible para curarla, pero nada funcionó. Fue entonces cuando mi madre tuvo la idea de usar cúrcuma. Al principio lo pintó en la tiña, pero como quedaba mucho decidió pintar todo el cuerpo para prevenir futuras micosis”.

Mujer trata infección en su gato y queda de color amarillo

Gato de color amarillo
FB/ @mycatYellow
Infección por hongos
FB/ @mycatYellow

Como un efecto secundario al tratamiento por cúrcuma, el pelaje de Ka-Pwong empezó a cambiar, pero por fortuna la infección parecía haber desaparecido, sin embargo cuando Thammapa intentó quitar el color amarillo este ya no desaparecía.

- Anuncio -

La mujer agregó:

“Puede que mi gato ni siquiera sepa que ahora se pone amarillo. Ahora el gato está alegre y come mucho como de costumbre”.

Tratamiento para infección por hongos
FB/ @mycatYellow
Hermoso gato amarillo
FB/ @mycatYellow

Para tranquilidad de las personas que vieron en redes sociales las fotos del gato con la apariencia de Pikachu de la serie animada Pokémon, Thammapa explicó que no repetirá el tratamiento en su mascota sin consultar a un veterinario primero.

Infeccion de hongos en gato
FB/ @mycatYellow
Gato con infección por hongos
FB/ @mycatYellow

Thammapa añadió:

«Redujo la picazón y no lamió el área de la herida. Espero que el hongo se cure, todavía tengo la esperanza de que mi gato también se ponga blanco».

Gato sufre infección por hongos
FB/ @mycatYellow
Gato con extraño color amarillo
FB/ @mycatYellow
- Anuncio -

Thammapa publicó las imágenes de su accidentado tratamiento en su cuenta de Facebook y se hizo viral en poco tiempo, e incluso ella misma editó algunas fotografías de Ka-Pwong donde lucía igual que Pikachu; una manera divertida de ver el accidente con la cúrcuma.

Gato con apariencia de pokémon
FB/ @mycatYellow
Gato antes y después
FB/ @mycatYellow

Ka-Pwong parece no darse por enterado de su nueva apariencia y se le ve muy feliz y tranquilo, sin duda para todos los que hemos visto sus fotografías, el pequeño felino luce fabuloso y nos ha sacado más de una sonrisa.

Lo último

- Anuncio -