Manada de elefantes se unen para proteger a una cría de los cohetes en Israel

En Israel, una manada de elefantes de un zoológico se forman como un escudo protector para proteger a una pequeña cría de los ataques aéreos

- Anuncio -

Los combates que se presentan entre Israel y los grupos terroristas de la Franja de Gaza, no solo afectan a las personas civiles de la zona, sino que también los animales del sector se ven afectados, pero mientras las alarmas de los ataques aéreos sonaban en lo alto, una manada de elefantes de un zoológico israelí se acurrucó para proteger a una cría.

Las increíbles imágenes muestran el momento en que los elefantes crean una formación de protección, ya que empezaron las alarmas; las explosiones y el peligro se acercaba.

El suceso ocurrió en Ramat Gan Safari Park, donde cinco elefantes asiáticos (hembras) querían proteger la cría de un año llamada Pele, de las detonaciones.

Manada de elefantes protegen a una cría

Elefante cuidando cría
Facebook/ Ramat Gan Safari Park

Un video grabado del momento exacto, fue publicado por el personal del zoológico en las redes sociales, donde miles de usuarios se conmovieron con lo visto. Al parecer, los instintos protectores de la madre entraron en acción cuando el grupo de elefantes empezaron a escuchar las diferentes amenazas del lugar.

- Anuncio -

Según el cuidador del zoológico, Guy Kfir, este comportamiento es muy normal en las elefantas, ya que siempre responden a diferentes peligros en la naturaleza.

Manada de elefantes
Facebook/ Ramat Gan Safari Park

Guy agregó que, cada vez que suenan las sirenas en los días conmemorativos del país, acuden al mismo comportamiento por instinto. Lo mismo pasa cuando una hembra da a luz; todas sus compañeras suelen rodearla y protegerla de los peligros que pueda haber en el sector.

Guy dijo a YNETNEWS:

«Cuando perciben el peligro, reúnen a sus crías en el centro, las rodean y actúan como una especie de escudo protector».

Manada de elefantes cuidan
Facebook/ Ramat Gan Safari Park
- Anuncio -

En el video se puede confirmar claramente lo dicho, puesto que cada elefanta mira en una dirección distinta para estar atentas a cualquier peligro inminente.

El conflicto denominado “Operación Guardián de los Muros”, llevaba más de 11 días en acción, pero gracias a diferentes presiones de otros países, el viernes comenzó un cese al fuego.

Sin embargo, durante todos esos días de conflicto armado, el personal del zoológico se las tuvo que ingeniar para entretener a los animales del parque.

- Anuncio -

Debido a que las puertas están cerradas y con el fin de disminuir el estrés en los animales, el personal realiza actividades recreativas para ellos.

Guy agregó:

«En momentos como estos, generalmente trabajamos duro para mantener activos a los animales para que no se aburran y los desafíen, hacemos que realicen comportamientos que hacen en la naturaleza».

El personal le esconde frutas y verduras en diferentes lugares del jardín, para que ellos las busquen o ponen su comida en barriles para que se ejerciten.

Elefantes actividades
Facebook/ Ramat Gan Safari Park

Guy comentó:

«Los elefantes necesitan mantenerse activos tanto como nosotros».

Sabemos que los elefantes son los animales terrestres más grandes que existen en el mundo, pero a pesar de ello están en peligro de extinción.

Actividades personal
Facebook/ Ramat Gan Safari Park

Ramat Gan Safari Park hace parte de un programa de cría de elefantes, con el que se busca ampliar la cantidad genética de los mamíferos. Con el fin de que algún día puedan ser liberados en su hábitat natural y puedan comenzar una vida normal sin ningún peligro.

El personal del parque seguirá velando por la protección de los animales que tienen bajo su cuidado, mientras las amenazas terminan.

Pequeña cría
Facebook/ Ramat Gan Safari Park

Sin olvidar, que todos los elefantes del lugar continuarán protegiendo a los miembros más pequeños de su manada contra todo peligro que se presente.

Lo último

- Anuncio -