Lince realizó un salto increíblemente largo sin esfuerzo sobre un tramo del río

Este lince realizó un salto increíblemente largo para cruzar un tramo del río en Luisiana y el momento quedó registrado en video

- Anuncio -

Un lince rojo salvaje fue capturado en un video mientras realizaba un salto increíblemente largo, y al parecer sin ningún esfuerzo por un tramo de un río. Estos encantadores animales son por lo general nocturnos, así que es raro verlos en alguna actividad a la luz del día y aún más difícil lograr alguna fotografía o video mientras realizan una actividad.

El increíble momento en el que el lince da un salto enorme sobre un dique ocurrió en Isla Pecan, Luisiana (Estados Unidos). En el videoclip se ve cómo el animal se prepara antes de saltar. Su salto parece ir sin esfuerzo y lleno de gracia y finalmente logra cruzar al otro lado sin ningún inconveniente.

Laurel Serieys, bióloga de la universidad de Ciudad del Cabo y coordinadora de Urban Caracal Project, hablo con Bored panda y dijo:

«Los linces rojos pueden saltar varios metros con facilidad, y otros felinos más pequeños también pueden».

Lince realizó un salto increíblemente largo sin esfuerzo

Lince realizó un salto
Imagen/ Viral Hog

Ella continuó:

«Aquí el lince intenta evitar mojarse, y dado que son animales ágiles y atléticos, saltar esa distancia no es muy difícil. Se han visto linces cazando aves acuáticas cerca del agua, así que quizá estaba cazando cerca y quería pasar de un lado al otro del agua».

- Anuncio -

Mira el maravilloso video

Tan pronto como el lince se ubicó en el borde de uno de los postes, las personas que estaban presentes en el lugar supieron que estaba a punto de intentar un gran salto de poco más de 4 metros para llegar hasta la otra parte de la presa; los linces pueden realizar saltos hasta de 6 metros aproximadamente.

Lince realizó un salto increíblemente largo
Imagen/ Viral Hog
- Anuncio -

Así que los espectadores decidieron grabar la escena creyendo que el lince estaba a punto de caer a mitad de camino. Pero por supuesto finalmente fue el lince quien logró dejar a todos con la boca abierta luego de su acrobático salto.

Lince en el río
Imagen/ Viral Hog

Fue un gran momento para las personas presentes y por supuesto un pequeño y nada complicado salto para el lince, quien logró llegar completamente seco hasta el otro lado del río, sin notar siquiera el asombro de todos sus estupefactos espectadores.

Lo último

- Anuncio -