Lince es encontrado congelado en las vías del tren durante el clima frío

Un lince fue encontrado congelado en las vías del tren, pero por fortuna estas personas amables lo rescataron

- Anuncio -

Coby Reid, quien trabaja con Nelson & Ft. Sheppard Railway en Canadá, se encontraba inspeccionando un tramo de las vías de tren en cercanía de las Montañas Rocosas cuando vio un pequeño animal que se camuflaba hábilmente con su entorno. Era un lince que al parecer estaba congelado en las vías.

El animal estaba sentado justo en el centro de las vías, y aparentemente no parecía estar preocupado por encontrarse entre los rieles, parecía sentado en la comodidad de un sillón.

Coby le dijo a The Dodo:

“El gato estaba recostado sobre sus cuartos traseros con un brazo inclinado casualmente sobre la barandilla, como si estuviera reclinado en un sillón”.

Lince encontrado congelado en las vías del tren

Lince congelado en las vías del tren
Facebook/ Coby Reid

Cuando Coby se acercó, descubrió que el lince estaba en peligro. El hombre y su compañero bajaron de su camioneta y notaron que el felino estaba congelado y adherido en la barandilla de metal.

- Anuncio -

La situación era bastante grave, con un tren acercándose rápidamente Coby sabía que debía actuar rápido y llevar al lince a un espacio seguro, y trató de cubrirlo con su chaqueta para darle un poco de calor.

Coby cuenta:

«Nos tomamos un momento para pensar en la situación antes de decidir llamar a nuestra oficina para pedirle a alguien que nos trajera un balde de agua caliente para ayudar a liberar al desafortunado gato de la barandilla. Poco tiempo después, llegó nuestro jefe, agua en mano y listo para ayudar”.

- Anuncio -

El agua caliente estaba funcionando, y pronto las patas traseras del lince estaban libres, aunque el animal salvaje parecía furioso y no pensaba irse sin luchar. Por fortuna, lograron sacarlo de las vías justo a tiempo antes que pasara el tren.

Lince congelado en las vías del tren por heladas
Facebook/ Coby Reid

Coby agregó:

“El lince se aseguró de que completáramos nuestras inspecciones a solo 30 minutos antes de que pasara el siguiente tren. El mismo tren que habría acabado con la vida de nuestro pequeño amigo si no hubiéramos estado realizando una inspección esa mañana».

A pesar de que el Salvaje felino no parecía agradecido por la ayuda en absoluto, Coby estaba realmente feliz de estar allí para darle la oportunidad de sobrevivir.

Lo último

- Anuncio -