Koala y Wombat se convirtieron en mejores amigos durante el aislamiento

Una relación de amistad un poco inusual, entre un Koala y un Wombat, se ha formado en un zoológico de Australia, en medio del aislamiento obligatorio.

- Anuncio -

Aunque el aislamiento obligatorio nos ha separado de las personas o seres queridos, también nos ha ayudado a iniciar nuevas relaciones y crear amistades poco probables. Este fenómeno, no solo ocurre en las relaciones personales de los humanos, sino que también se ha visto reflejado en el reino animal.

Es así, como un Koala y un Wombat, se han convertido en los mejores amigos, después de compartir tiempo juntos en un recinto durante el aislamiento.

Elsa, la Koala y Hope el Wombat, crearon esta inusual pero linda amistad en el Austrlian Reptile Park, en Somersby, Nueva Gales del Sur, Australia.

Koala y Wombat se vuelven mejores amigos

Amistad Elsa y Hope
Instagram/australianreptilepark

El parque es una de las atracciones más populares de la ciudad, pero debido a la cuarentena, tuvo que cerrar sus puertas, por lo que los animales solo pasan tiempo entre ellos y sus cuidadores.

- Anuncio -

Por esta razón se conocieron más de cerca, pues cada día mientras limpiaban la jaula de Hope, era puesto en el recinto de Elsa.

Amistad Koala y Wombat
Imagen | Australian Reptile Park

Como los Wombats son una especie muy cercana a los Koalas, los cuidadores sabían que juntos estarían bien, pero no contaban con que florecería una linda amistad.

Koala y Wombat amigos
Imagen | Australian Reptile Park

Dan Rumsey, cuidador del zoológico, dijo a Bored panda:

«¡No les llevó mucho tiempo convertirse en los mejores amigos!».

- Anuncio -

Los guardianes del zoológico se dieron cuenta de la hermosa amistad, porque cada vez que los juntaban se acariciaban las narices para saludarse.

Desde entonces, se han convertido en los “mejores amigos del aislamiento”, y, de hecho, los cuidadores del parque, les permiten verse todos los días.

Cuidador y Elsa
Instagram/australianreptilepark

Ambos animales tienen historias de vida muy similares. Fueron criados por el personal del zoológico desde que eran pequeños, pero llegaron de diferente manera.

Dan, dijo:

«Elsa nació en el Parque el año pasado. Su madre estaba experimentando mastitis, así que tuvimos que intervenir y uno de nuestros cuidadores la crió a mano. Hope nos llegó como rescate después de que su madre fue atropellada y asesinada por un automóvil».

Hope cargado
Instagram/australianreptilepark
- Anuncio -

Sin duda, los animales crearon un vínculo especial después de verse por primera vez; la inusual pareja quedó unida al instante y no pueden separarse.

Dan dijo:

«¡Nos sorprendió bastante que se formara la amistad! Aunque como especie, el Wombat y el Koala están relacionados, ¡es inusual verlos interactuar así!».

Koala y Wombat
Imagen | Australian Reptile Park

Por su parte, la cuidadora de Elsa, Hayley Shute, dice que esta amistad es una luz de esperanza en medio de todo, y espera que siga creciendo. Ella estaba convencida de que ambos animales se iban a llevar muy bien, y piensa que esta relación llamará la atención de todos los turistas.

Linda amistad
Imagen | Australian Reptile Park

Hayley dijo a Daily Mail:

«Elsa y Hope son excelentes embajadoras de la vida salvaje australiana y nuestra vida silvestre necesita toda la ayuda que pueda obtener».

Wombat
Facebook/Australian Reptile Park

A pesar de ser reconocido por su fauna y flora, en los últimos años Australia ha tenido la peor tasa de extinción de mamíferos en el mundo. Lastimosamente, el ícono nacional, el Koala, está experimentando una gran disminución en su población, debido a los trágicos incendios forestales a principios de este año.

Koala
Facebook/Australian Reptile Park

Situación que preocupa mucho a todos, pues si no se actúa como debe ser, probablemente esta especie desaparezca de la naturaleza para el 2050.

Es por ello, que estas lindas historias hacen creer que aún hay una luz de esperanza para que todo cambie y se pueda ayudar a la vida silvestre.

Linda Elsa
Instagram/australianreptilepark

Aunque Elsa y Hope, pueden tener similitudes y diferencias, nos enseñan a todos que debemos permanecer unidos para afrontar los problemas presentes.

Las adorables imágenes muestran la increíble amistad entre ellos.

El parque volvió a abrir sus puertas y puedes ver esta hermosa amistad en vivo.

Una linda amistad que seguramente será muy beneficiosa para ellos, para el parque y para todas las personas que deseen aprender sobre ellos.

Lo último

- Anuncio -