Un grupo de personas rescató a una inusual tortuga amarilla

Un grupo de personas realizó un particular rescate en una playa de la India, encontraron una tortuga amarilla, un fenómeno bastante raro

- Anuncio -

En Odisha, India, un grupo de personas realizó un rescate inusual; ellos se encontraban un poco confundidos cuando se toparon con una particular tortuga amarilla, algo que ninguno había visto antes.

Según The Dodo la particular tortuga le fue entregada por el grupo de rescatistas a los Servicios Forestales Indios (IFS), quienes también parecían sorprendidos con esta adorable tortuga de color amarillo. Los miembros del IFS llegaron a una teoría sobre su apariencia, consideran que el animal padece de un posible caso de albinismo.

Personas rescatan una inusual tortuga amarilla

Tortuga amarilla
Twitter/@susantananda3

La tortuga posee un color amarillo brillante de pies a cabeza. El albinismo es un trastorno genético que puede producir una reducción o ausencia total del pigmento melánico de ojos, piel y pelo, generalmente lo normal es que el albinismo deje una apariencia blanca; pero algunos animales no mamíferos lo pueden reflejar en otros colores, en este caso amarillo.

- Anuncio -

Susanta Nanda, un funcionario de IFS publicó en su cuenta de Twitter el caso y escribió:

«Una rara tortuga amarilla fue vista y rescatada en Balasore, Odisha… Lo más probable es que fuera un albino».

Tortuga albina
Twitter/@susantananda3

La pequeña tortuga luce muy sana y animada, las personas que pudieron verla y ayudarla, se sienten muy afortunados. Por ahora la particular tortuga amarilla permanecerá con los funcionarios del departamento forestal mientras se encuentra un lugar seguro para ella.

Lo último

- Anuncio -