En Atlanta, Estados Unidos, un hombre sin hogar se apresuró a entrar en una casa que estaba en llamas y que se usaba para albergar animales rescatados, con el fin de salvar a los animalitos del fuerte incendio.
La sede principal de W-Underdogs, una organización sin fines de lucro que se dedica a ayudar animales rescatados, se incendió el viernes por la tarde. En el momento del fuerte incendio, los trabajadores del refugio se encontraban recogiendo donaciones y suministros, por lo que solo estaban los animales en el lugar.
Afortunadamente, cuando la casa estalló en llamas, un hombre sin hogar que estaba al final de la calle, se acercó corriendo y ayudó a sacar a todos los animales, según WSB-TV.
Hombre sin hogar salvó animales de un refugio
La rápida respuesta del Departamento de Bomberos de la ciudad, logró que las llamas fueran contenidas antes de que la estructura quedara destruida, pero la casa quedó inhabitable.
Gracie Hamlin, fundadora de W-Underdogs, dijo que los bomberos informaron que el incendio fue causado por una falla eléctrica, y agradeció a las personas que ayudaron.
Gracie escribió en Facebook:
«Esta noche agradecemos a nuestros ángeles guardianes, el indigente que corrió hacia nuestra casa ardiente y rescató a nuestros animales, el departamento de bomberos y los oficiales de @fultonanimalservices MJ por una rápida acción. Nuestros animales están a salvo».
Como si el destino lo hubiera planeado, W-Underdogs estaba a punto de mudarse a su nueva sede y los voluntarios pudieron trasladar a los animales allí. Aunque las nuevas instalaciones aún no estaban completamente listas para la mudanza, se pudo adecuar el lugar para que los animales pasaran la noche.
Gracie comentó:
«Pudimos trasladar a los animales de manera segura a la nueva instalación para pasar la noche. Todos están felices, cálidos, seguros y cómodos en su nuevo hogar temporal».
Debido al inesperado traslado, la organización comenzó una campaña para pedir ayuda y conseguir suministros de manera urgente y así facilitar la transición.
Muchas personas se han acercado hasta las nuevas instalaciones del refugio y han donado su granito de arena representado en mantas, comida y otros suministros.
El personal del refugio de animales aclaró que lo que realmente necesitan es encontrar hogares permanentes para todos sus perros y gatos acogidos.
Gracie dijo en FacebooK:
«Lo más importante es que estos gatos y perros necesitan hogares de acogida y hogares para siempre. Por favor, considere adoptar en estas fiestas».
Gracias al valor del habitante de la calle y de todas las personas que ayudaron a combatir el incendio, los animales del refugio tienen una segunda oportunidad.
Los animales seguirán esperando en las nuevas instalaciones del refugio a que familias de buen corazón les puedan brindar un hogar para siempre.