Cuidar y proteger a los animales, aunque es muy gratificante, también es un trabajo extenuante y agotador. Existen muchos animales en las calles, con historias desgarradoras, y lamentablemente a veces no se puede ayudar a todos. Sin contar que en ocasiones están tan temerosos que se vuelven impredecibles y peligrosos.
Con los animales se debe tener mayor tacto para afrontar situaciones estresantes rápidamente. Y esto sí que lo sabe bien Jorge Jaime, un rescatista de animales de México, quien tuvo recientemente una experiencia en la que logró aplicar todas sus habilidades aprendidas a lo largo de los años.
Jorge se encontró con una perrita sin hogar y decidió ayudarla. Sin embargo, cuando se acercó para ofrecerle algo de alimento, ella lo atacó y lo mordió en medio del miedo y el pánico.
Hombre rescata a una perrita que lo mordió

En lugar de reaccionar con ira y agresión, Jorge mostró amor y afecto a la canina. Y así pronto ella cambio su actitud y empezó a saludar a Jorge con emoción y agradecimiento.
Ay esta como me resive 😍 ella es puro amor aun que muerde recio 😬 todos los días paso a verla (ojo ) ella tiene un lugar donde quedarse bendiciones para tod@s el otro perrito es el güero mi fiel Compañero a todos lados muchas gracias por tantas muestras de cariño pic.twitter.com/20i240zKw7
— Jorge Jaime (@JorgeJa37438463) October 1, 2021
Jorge contó lo ocurrido en su cuenta de Twitter y escribió:
“Ella me mordió, le pagué con amor y hoy la alimento a diario. No están mal, es solo que a veces en la calle tienen que luchar por sus vidas. En estos días, cuando me ve, viene corriendo hacia mí y eso vale más que un bocado».

Los animales merecen mucho más de lo que reciben de nosotros. Y realmente es asombroso ver que incluso en la calle, siempre existe alguien que los ayudará.
Todos deberíamos poner nuestro propio granito de arena para ayudar a los animales abandonados que hay en el mundo. Si todos ayudamos un poco, habrá una gran diferencia.