Hombre evita que un pequeño coyote se ahogue y lo lleva en un paseo en balsa por 10 días

Un hombre que realiza rafting en los ríos de Red Deer y Saskatchewan, en Canadá, se encuentra con un pequeño coyote que se estaba ahogando y lo ayuda.

- Anuncio -

No se puede poner en duda que los viajes al aire libre traen muchas aventuras y están llenos de sorpresas, como la que se llevó un hombre al encontrarse con un pequeño coyote.

Justin, es una persona amante de los deportes extremos que a menudo realiza viajes de rafting por varios días en los ríos de Red Deer y Saskatchewan en Canadá. Mientras realizaba uno de estos viajes, el hombre escuchó unos ruidos que parecían como una pelea de perros, pero al investigar, no encontró nada.

El aventurero siguió en lo suyo, pero mientras se dedicaba a pescar, volvió a escuchar como unos chillidos, algo que se le hizo muy extraño.

Hombre rescata a un pequeño coyote

Rafting
Imagen | Pixabay

Justin miró de dónde provenía el chillido y se acercó para saber lo que era, y lo único que pudo notar era una nariz que sobresalía del agua. Sin pensarlo, el hombre estaba a punto de atrapar algo más que un pez, pero como el agua estaba oscura, no podía distinguir lo que era.

- Anuncio -

Justin se acercó lo suficiente para observar más detalladamente, pero mientras se inclinaba, se cayó de forma inesperada al agua helada del río. Él nadó hasta la nariz que podía notar y descubrió qué criatura era; resulta que se trataba de un cachorro de coyote.

Pequeño coyote
Facebook/ WRSOS

El hombre se las arregló para salir del agua y sacar al pequeño animalito de allí, y poder llegar hasta la orilla. El cachorro parecía estar inconsciente y se podía observar que no estaba respirando. Por fortuna, Justin tenía experiencia en reanimación cardiopulmonar (RCP).

Él pudo realizar una maniobra de Heimlich modificada empujando su vientre, y después de realizarla varias veces, salió agua del hocico de coyote y pudo respirar de nuevo.

Coyote rescatado
Facebook/ WRSOS
- Anuncio -

Justin y su nuevo amigo rescatado estaban súper mojados, así que el hombre construyó una fogata para secarse y calentarse.

Como él había pagado un plan ilimitado durante los próximos 10 días para realizar rafting, aún tenía mucho tiempo para vivir más aventuras; así que decidió llevar como acompañante al coyote y cuidarlo por todo este tiempo. El cachorro iniciaría un viaje lleno de aventuras con su rescatador.

Rafting en río
Imagen | Pixabay

Justin lo nombró Yip Yip, y como estaba bajo su protección, ellos comían juntos, dormían juntos y se acurrucaban juntos hasta que terminó el viaje.

El hombre llegó a un lugar donde le prestaron servicios primarios y pudo llamar a su esposa para pedirle un consejo con respecto al pequeño. Luego, se puso en contacto con diferentes organizaciones en Ontario y Manitoba, antes de poder contactarse con Swift Current SPCA, donde le dieron una mejor opción.

Cachorro rescatado
Facebook/ WRSOS
- Anuncio -

Ellos se contactaron con Wildlife Rehabilitation Society Of Saskatchewan, que finalmente se hizo cargo del pequeño y dio a conocer la historia en Facebook.

Una voluntaria de Swift Current, se encargó de coordinar el traslado de Yip Yip hasta su nuevo hogar, donde será cuidado hasta que pueda ser devuelto a la naturaleza.

Yip Yip
Facebook/ WRSOS

Lastimosamente, no hay más fotos del rescate de Yip Yip, pues la cámara de Justin se dañó cuando se fue al agua de forma inesperada.

Pequeño coyote rescatado
Facebook/ WRSOS

Por lo pronto, Yip Yip se está rehabilitando. Gracias al acto heroico y los cuidados de Justin, el cachorro está a salvo.

Lo último

- Anuncio -