Existen muchas maneras para quitar las garrapatas a tu perro que tanto molestan y que además de transmitir enfermedades irritan la piel. Estos insectos disfrutan estar en el césped alto y otros arbustos de suelo. Algunas son muy pequeñas, casi del tamaño de una pulga, mientras que otras son enormes. Por lo general, las garrapatas son negras o marrones y de forma ovalada. 

Los lugares donde debes buscar las garrapatas en tu perro son:

  • Las piernas
  • Entre las patas y las almohadillas
  • Debajo de las patas, vientre, pecho y cola
  • Encima y debajo de las orejas
  • En la cara y en la coronilla
  • En la barbilla
  • En la parte delantera del cuello

Sigue una de estas formas para quitar las garrapatas a tu perro:

Quitar las garrapatas usando agentes químicos

El uso de agentes químicos son los más comunes para quitar las garrapatas, lo usan los estilistas caninos cuando llevas a tu mascota a baño y peluquería pero lastimosamente algunos peludos son de piel muy sensible y estos químicos les hacen mal, además de que estos bichos muchas veces se vuelven resistentes a dichos medicamentos.

Quitar garrapatas a tu perro manualmente

Puedes quitar las garrapatas de forma manual usando una pinza pequeña de depilar, debes ubicar primero la garrapata y retirarla del lado de la boca y la cabeza donde se ha incrustado en la piel (estos insectos entierran su cabeza en la piel de los animales). Si quitas una garrapata de manera incorrecta, su cabeza seguirá permaneciendo dentro de tu mascota, lo cual la irritará y en ocasiones le producirá infecciones o enfermedades. Coloca las que vayas retirando en alcohol hasta que mueran y las puedas tirar, aplícale a tu mascota un producto desinfectante en el lugar donde estaba la garrapata. Si no tienes habilidad para sacar estos bichos es mejor ir a una tienda de accesorios para mascotas y pedir una herramienta removedora de garrapatas que es el único dispositivo de eliminación de garrapatas del planeta que utiliza el método de estrangulación para extraer toda la garrapata con total seguridad con una efectividad del 99.9%.

Quitar las garrapatas con manzanilla

Con este método podrás olvidarte del uso de químicos para quitar las garrapatas. Primero debes colocar a hervir agua y le agregas las flores de manzanilla las cuales puedes encontrar en el supermercado en sobres aunque más natural es mejor, lo retiras del fuego y dejas reposar 15 minutos para que el agua se empape bien de la manzanilla, cuando esté tibio moja un algodón con esta infusión escurriendo el exceso y lo aplicas en el cuerpo de tu mascota principalmente en el cuello, la cabeza, las orejas, y las patas. Los bichos se espantarán gracias al aroma de la manzanilla, puedes aplicarlo cada 15 días para eliminar estos bichos que tanto molestan a nuestras mascotas.

Recuerda fumigar tu casa, de manera que estos insectos no estarán rondando a tu mascota. Cualquiera que sea el paso que decidas seguir para quitar las garrapatas asegúrate de tener en cuenta los riesgos ya que si no realizamos los pasos de manera correcta podemos empeorar la situación y nuestra mascota puede enfermar. Tampoco olvides llevarlo al veterinario regularmente y no dudes en realizar un examen completo a tu animal cuando presente algún síntoma extraño.

Y tú, ¿Qué método utilizas para quitar las garrapatas a tu perro? déjanos un comentario.

Te puede interesar: 

VIDEO: Sacaron un tiburón del agua para tomarse fotos

GUÍA PARA RESCATAR Y REHABILITAR A UN PERRO CALLEJERO 

GUÍA PARA CUIDAR GATOS RECIÉN NACIDOS CON O SIN MADRE

Esta entrada fue modificada por última vez en 15 mayo, 2020