La organización sin fines de lucro Guide Dogs con sede en Reino Unido, que se encarga de criar y entrenar perros de servicio para personas con discapacidad visual sin costo alguno, dio la bienvenida recientemente a su camada más grande. Unity, una adorable pastora alemana de tres años, dio a luz a 16 cachorros sanos a finales de 2021.
Unity quien se convirtió en madre primeriza, dio a luz a una camada de más del doble del tamaño promedio de los pastores alemanes, que normalmente llega a ser de ocho cachorros.
Matthew Bottomley, jefe de operaciones de cría de Guide Dogs, dijo de acuerdo con People:
“Una camada de dieciséis es increíblemente inusual, pero es un gran regalo. La pandemia ha tenido un impacto perjudicial en el programa de cría de nuestra organización benéfica y en la cantidad de camadas que podemos tener, por lo que estos cachorros son aún más preciados”.
Grupo de perros guía da la bienvenida a su camada más grande
Los cachorros son una mezcla de pastor alemán y golden retriever gracias a su padre Trigger, un golden de 6 años quien es padre de cerca de 240 cachorros desde que está en Guide Dogs.
La organización espera que los cachorros de Unity y Trigger desarrollen las mejores características de cada raza, ya que se sabe que los pastores alemanes tienen un gran impulso y una notable ética de trabajo, mientras que los golden retrievers son muy amigables y confiados.
Características que sin duda los convertirá en los mejores perros de apoyo para el trabajo al cual están destinados a desempeñar.
Durante su embarazo, la organización vigiló de cerca la salud de Unity, e inicialmente pensaron que la futura madre daría a luz a nueve cachorros. El adorable grupo tiene pelaje negro y parches dorados, mientras que sus orejas están dobladas, a diferencia de las de su madre que son muy erguidas.
Matthew agregó:
“Nuestro personal y voluntarios han estado trabajando incansablemente para garantizar que todos los cachorros hayan prosperado, y ahora están listos para comenzar su viaje para convertirse en perros guía que cambiarán la vida de las personas con pérdida de la vista”.
Luego de un breve adiestramiento, los cachorros serán llevados a diferentes hogares de acogida con los voluntarios de la organización. Lo cual les ayudará a socializar y aprender comandos básicos, los cuales son muy importantes para realizar sus tareas.
Esto también los expondrá a diferentes entornos que les ayudarán a adaptarse a sus futuros humanos con discapacidad visual.