Un grupo de adorables gatos reclaman el árbol de Navidad de la ciudad como propio

Un adorable grupo de gatitos reclaman el árbol de Navidad de una plaza en Italia como suyo y lucen encantadores jugando alrededor

- Anuncio -

Este año la Navidad en la encantadora ciudad italiana de Lucera tiene un mensaje especial sobre el árbol de Navidad de la plaza central. El árbol, encargado por la asociación cultural A Cuperte de Natale, reúne una colección de pequeñas casas de madera, y también llamó la atención de un grupo de adorables gatos.

El árbol de Navidad representa la unión de los residentes al quedarse en casa para frenar los contagios del COVID-19, pero parece que para la familia de felinos que reside en los alrededores de la plaza, tiene su propio significado.

Luigi Conte, presidente de la asociación le dijo a The Dodo:

«Una familia de gatos callejeros vive en la plaza [donde se construyó el árbol]. Los lugareños los cuidan. Prácticamente construyeron el árbol con nosotros».

Grupo de gatos reclaman el árbol de Navidad de la ciudad

Hermoso árbol de Navidad
Facebook/ A Cuperte de Natale

Cuando la construcción del árbol de Navidad estuvo terminada, los gatos no podrían haber estado más felices con el resultado. De inmediato se apoderaron de la construcción y jugaban y correteaban felices alrededor, incluso escalaban entre las casitas de madera.

- Anuncio -

Los gatos se convirtieron en parte de la decoración del árbol y los residentes estaban felices.

Luigi cuenta:

«El árbol fue construido para enviar un mensaje sobre estos tiempos que enfrentamos. Pero luego se convirtió en un refugio y un parque de diversiones para gatos. Ellos son los protagonistas de la Navidad de este año, dando vida al árbol. Fue el resultado perfecto».

Gatos en el árbol de la plaza
Facebook/ Giuseppe Ferro
- Anuncio -

La Navidad este año se ha tornado un poco diferente debido a la pandemia por COVID-19, pero sin duda el diseño del árbol y que los gatos se apoderen de él agrega un valioso mensaje, y es que, a pesar de las difíciles circunstancias en los pequeños detalles existe alegría y magia por compartir.

Gatos juegan en el árbol de Navidad
Facebook/ Giuseppe Ferro

Luigi finalmente agregó:

«Estoy encantado de que estén allí. Es un mensaje de esperanza».

Lo último

- Anuncio -