Una pareja que vive en California, Estados Unidos, encontró a un gato con la cara más dulce abandonado en un vecindario. Cuando lo alimentaban notaron que su nariz empezaba a hinchársele, y pronto se puso tan mal que se ulceró, no pudo respirar bien y dejó de comer.
Lo llevaron al veterinario y descubrieron que tenía criptococo, una infección por hongos causada por inhalar el hongo al aire libre. Fue trasladado hasta un centro de rescate para brindarle la atención que necesitaba.
La pareja sabía que no podían brindarle los cuidados que necesitaba al gatito llamado Khy, así que decidieron llamar al centro de rescate en busca de ayuda, y allí contactaron a Milo’s Sanctuary quienes trasladaron al gatito hasta Los Ángeles.
Gato con la cara más dulce es feliz de recuperarse
Michele Hoffman, presidenta y fundadora de Milo’s Sanctuary, le dijo a Love Meow:
«Cuando llegó a Milo’s, estaba muy enfermo, demacrado y se sentía tan mal física y mentalmente. Era difícil decir su verdadera personalidad. Todo el lado izquierdo de su rostro estaba tan ulcerado e infectado que simplemente se sentó acurrucado».
Cuando llegó al santuario, iniciaron con el tratamiento tanto para el criptococo como para el lado izquierdo de su cara. Khy soportó valientemente todo el tratamiento y estaba muy agradecido con las personas que lo cuidaban.
Gracias a todo el amor y cuidado que recibía, Khy comenzó a sanar y ganar fuerza. Tan pronto estuvo saludable y listo para la cirugía, le desbridaron y trataron toda la herida de su cara.
El adorable gato continuaba mejorando y pronto emergió su personalidad dulce y juguetona. Era más activo y curioso, y siempre buscaba repartir algunos abrazos y mimos a todos.
Michele cuenta:
«Después de una visita al veterinario, medicamentos, mucho amor y cariño, comenzó a sentirse mejor. Seguimos diciéndole lo guapo que es y que es amado y seguro».
Khy es muy amoroso, le encanta acurrucarse con los otros gatos y sus humanos. Le gusta mucho la comida y las golosinas, y está aprendiendo a jugar con los juguetes. Ahora está recuperándose, pero el gato con la cara más dulce de todos necesitará cuidados y medicamentos de por vida.
La directora del santuario asegura:
«Todavía no está curado y le queda mucho camino por recorrer. No sabemos si su nariz volverá al tamaño de la de un gato, pero está bien, porque lo amamos tal como es».
Ver esta publicación en Instagram
El adorable gatito se ha unido al programa Lifetime Care en Milo’s Sanctuary (para gatitos con necesidades especiales), donde ha hecho muchos amigos felinos residentes; ofrece amor y mucho afecto a todos, y es un chico muy cariñoso
Si Khy ve un gatito cerca de él, de inmediato llega corriendo a su lado, y si su cuidador lo llama acude ansioso por amor y caricias, además disfruta mucho de acurrucarse junto a sus humanos.
Michelle agrega:
«Es súper dulce y gentil, le encantan los besos y los masajes en la barriga. Todavía es un poco tímido y reservado, pero no tenemos ninguna duda de que muy pronto estará pidiendo golosinas y disfrutando de los juguetes».
Sin importar todo lo que ha atravesado, Khy es un gatito gentil y lleno de amor. El felino se siente muy agradecido por toda la ayuda que ha recibido y siempre trata de demostrárselo a sus cuidadores.
Finalmente, Michele dice:
«No podríamos explicar lo increíble, dulce y gentil que es».
Puedes visitar la cuenta de Facebook del santuario para conocer acerca del trabajo que realizan con los gatitos rescatados, también puedes realizar donaciones para ayudar a su cuidado en su página web.