Un gatito tan pequeño como la palma de una mano, encontró ayuda en el momento indicado y pudo salir adelante en su vida. El felino era tan pequeño, que cuando cumplió cinco semanas de edad, parecía que solo había completado su primera semana de haber llegado al mundo.
Charles River Alleycats rescató una camada de gatitos de una colonia de gatos salvajes, a través del proyecto TNR (Atrapar, Castrar, Retornar), en Boston.
Entre todos los gatitos que habían rescatado ese día, se encontraba uno que se diferenciaba de los demás; por su tamaño particularmente pequeño.
Gatito pequeño del tamaño de una mano recibe ayuda
Cuando se conoció está historia, Heather Fontaine-Doyle, voluntaria del refugio de animales Broken Tail Rescue, de inmediato se puso en contacto para ayudar al pequeño.
Heather dijo a Love Meow:
«Cuando me trajeron la camada, me sorprendió. El pequeño gatito tenía aproximadamente la mitad del tamaño de sus hermanos y parecía una pequeña ardilla».
Lo llamaron ‘Pill Bug’. A sus cinco semanas de edad solo pesaba ocho onzas, pero a pesar de su pequeña estatura, demostraba un espíritu luchador.
Pill Bug siempre intentaba realizar todas las actividades que los otros gatos más grandes hacían, pero él lo hacía de una manera más lenta.
Heather dijo:
«Según sus dientes, descartamos la idea de que era más joven que los otros tres gatitos. Era muy pequeño y sus extremidades eran muy cortas».
Después de estar una semana en el hogar de acogida, la condición de salud de Pill Bug se complicó y necesitó de mucha atención. Heather trabajaba todo el día, lo alimentaba con una jeringa, lo mantenía hidratado y le proporcionaba mucho amor para hacerle saber que era amado.
Pasó cerca de una semana, y Pill Bug comenzó a mejorar, se empezó a interesar en la gente, en sus juguetes y en los otros gatos del lugar. Poco a poco, el gatito iba prosperando y con su mejoría comenzó a aumentar de peso. La mujer lo llevaba a todas partes, pues quería cuidarlo constantemente.
Al final fue diagnosticado con enanismo congénito, por ello su crecimiento sería a un ritmo de aproximadamente la mitad de un gato normal.
Heather dijo:
«Creo que supimos todo el tiempo que probablemente era un gato enano, ¡especialmente cuando le tomó hasta las nueve semanas alcanzar una libra!».
Además, el peludo tiene una sobremordida y una mandíbula corta, por lo que pronto necesitará de procedimientos dentales para garantizar su calidad de vida.
Heather dijo:
«No puede extender ni retraer sus garras, y su columna vertebral es algo rígida e inflexible».
A pesar de todos sus problemas y limitaciones físicas, Pill Bug es increíblemente juguetón y busca la atención de los humanos cada vez que tiene oportunidad. Cuando ve una bolsa de papel, siempre intenta luchar con ella, ningún juguete escapa de sus ojos, y siempre saltará e irá tras cualquier cosa que se mueva.
Para ayudar a mejorar su rango de movimientos y limitaciones físicas, Pill Bug asiste regularmente a fisioterapias y realiza mucho ejercicio, el cual le encanta.
Heather dijo:
«Él libera su energía de manera repentina y realmente le gusta que lo sostenga apoyado en mi hombro. Cuando es hora de comer, corre hacia su plato de comida. ¡Es rápido!».
Pill bug realmente ha prosperado mucho en los últimos meses, y se ha logrado convertir en un pequeño muy amoroso y travieso. Todavía es mucho más pequeño que los demás gatos de su edad, pero él compensa lo que le falta en estatura, con su gran personalidad.
Al gatito le encanta trepar al árbol de gatos, pero como no es un trepador muy hábil, su familia de acogida le construyó una escalera para subir. De esta manera, Pill Bug puede llegar hasta los lugares más altos con facilidad e inspeccionar todo lo que pasa en los rincones de su hogar.
Cuando encuentra un juguete o la cola de otro gato, sus ojos se iluminan y toma impulso para saltar.
Heather dijo:
«Fue un comienzo difícil en su vida, pero Pill Bug ha tenido la suerte de contar con tanta gente que se esforzó para que sea el hombrecito feliz y saludable que es».
El dulce gatito hace poco cumplió un año, y su familia de acogida celebró este increíble acontecimiento con un pastel de cumpleaños hecho con su comida favorita.
Seguramente, Pill Bug seguirá cumpliendo muchos años más, gracias a los cuidados especiales de Heather, y se espera que pronto encuentre un hogar para siempre.