Una familia que vive en una granja en el norte de Montreal, Canadá, se encontró una caja de cartón con un gato atigrado naranja y otros dos gatitos más pequeños en su interior. Lamentablemente, uno de los gatitos más pequeños no sobrevivió a pesar de los esfuerzos por salvarlos.

La familia decidió acercarse hasta el centro de rescate local Chatons Orphelins Montreal, buscando encontrar ayuda para los dos felinos restantes y que pudieran encontrar un hogar que cuidara de ellos.

El personal del Chatons Orphelins Montreal le dijo a Love Meow:

«La familia condujo un largo camino por la noche para traernos a los gatitos, para que pudieran tener la oportunidad de sobrevivir».

Gatito naranja ayuda a otros gatos como él a prosperar

Facebook/ @Rescuechatonsmontreal

El personal del centro de rescate agregó:

«Descubrimos que los dos gatitos no son de la misma camada. Se estimó que el gatito naranja tenía cuatro semanas y el gatito gris todavía tenía el cordón umbilical».

Facebook/ @Rescuechatonsmontreal

Los felinos fueron llamados Ron (naranja) y Ginny (gris). Ron siempre estaba envolviendo en sus brazos a la pequeña gatita gris cuando era hora de la siesta, y Ginny aún tenía los ojos cerrados y se aferró a Ron en busca de calor y seguridad.

El centro de rescate dijo:

«Su madre adoptiva los alimentaba con biberón cada dos horas durante todo el día. Se animaron y comenzaron a ganar peso».

Facebook/ @Rescuechatonsmontreal

El Chatons Orphelins Montréal agregó:

«Ron era muy pequeño, pero fue de gran ayuda para el otro gatito y trató de cuidarle. A pesar de estar separados por tres semanas, Ron estuvo con Ginny todo el tiempo bañándola con abrazos y besos».

Por las mismas fechas, el centro de rescate recibió a un pequeño felino llamado Scottie que estaba ansioso por tener un amigo felino. El gatito se había quedado junto con sus hermanos dentro de una pared, Scottie fue el único gatito que logró salir adelante.

Gracias a los cuidados de su madre de acogida, el gatito logró superar una serie de problemas de salud y estaba listo para tener una segunda oportunidad de vida.

Facebook/ @Rescuechatonsmontreal

Cuando todo estuvo listo para que conociera a otros gatitos, decidieron presentarle a Ron, que tenía su misma edad. Ron se acercó a su nuevo amigo y lo tomó bajo su protección y cuidado.

Ron era muy enérgico y animó a Scottie a jugar y luchar, le daba enormes abrazos como si supiera lo que necesitaba el gatito de esmoquin.

Facebook/ @Rescuechatonsmontreal

Ron se estaba volviendo bastante inquieto y bullicioso. Estaba realmente feliz y muy emocionado de tener un nuevo amigo con quien desatar su energía desenfrenada y locuras.

El centro de rescate compartió:

«Si intentamos buscar a Scottie, también encontraremos a Ron. Hacen todo juntos, y Scottie está tan feliz de tener un amigo con quien jugar por fin».

Facebook/ @Rescuechatonsmontreal

Por su parte, Ron continúa cuidando de otros felinos adoptivos; está feliz de tener un amigo como Scottie para jugar durante todo el día y tomar una siesta abrazados. Estos felinos tuvieron un inicio difícil, pero ahora nunca tendrán que preocuparse por comida y una cama tibia y seguramente tendrán una vida maravillosa.

Puedes conocer un poco más acerca del trabajo de Chatons Orphelins Montreal en su página de Facebook.