En Perth, Australia, fue trasladada una pequeña gatita al Hospital Veterinario Warwick en busca de ayuda. La felina solo pesaba 172 gramos, y parecía tener solo un par de semanas de edad.
El equipo médico hizo su mejor esfuerzo, ya que tenía comprometida una de sus patitas. La Dra. Fiona South y su equipo veterinario trataron de hacer lo posible para sacar adelante a la pequeña a pesar de las difíciles probabilidades.
Kate Hayes, una enfermera veterinaria dijo a Love Meow:
«Con lo fuerte que era, no nos estábamos rindiendo. La única opción que teníamos era amputarle la pierna más temprano que tarde, ya que estaba muy infectada y había comenzado a morir esencialmente, arriesgándose a que tuviera sepsis».
Gatita de 3 patas tiene un perro cariñoso que la ayuda
La cirugía a la cual fue sometida la pequeña era bastante riesgosa para su edad y condición. Los veterinarios no sabían si lograría superarla, pero estaban dispuestos a hacer su mejor esfuerzo.
Kate cuenta:
«Honestamente, no pensé que sobreviviría a la cirugía siendo tan joven y tan pequeña, pero lo hizo».
La felina atigrada era una luchadora, sus ganas de vivir fueron su mayor motivación. La gatita era el animal más joven en el que el hospital había realizado una cirugía y procedimiento ortopédico tan importante; estaban felices del éxito obtenido.
Kate muy feliz dijo:
«Este pequeño gatito es el epítome de la fuerza. Estamos realmente impresionados por su valentía. Su nombre es Peggy, también conocida como ‘Peg Leg’. Ahora está aumentando de peso y haciéndose más fuerte cada día».
Kate estaba muy interesada en la recuperación de Peggy, y se ofreció como voluntaria para que la felina continuara su proceso en un hogar cálido.
El perro de la mujer, llamado Moon, de inmediato recibió emocionado a la gatita. Él siempre ha sentido interés en los gatitos y ayuda en su cuidado, por eso, luego de olfatearla y sentir que necesitaba de su cuidado, se acostó a su lado; es muy amoroso.
Hace 3 años, Moon también ayudó a su madre a cuidar de otro gatito de tres patas llamado Phoenix, y ahora de seguro también será el apoyo para Peggy.
Kate agregó:
«Si un animal está llorando o enfermo, Moon se queda a su lado y llora con él. Tiene una naturaleza tan amable».
Tan pronto como Moon escucha el llanto de Peggy, corre a su lado de inmediato para asegurarse de que este bien. El dulce perro disfruta ayudar a su madre con los pequeños que lleva a casa y trata de ayudarlos y cuidar de ellos en todo momento.
La gatita de 3 patas ha recibido todo ese amor de parte de Moon y empieza a recuperarse; sabe que él cuida de ella y le agradece con dulces masajes de sus patitas delanteras y acurrucándose lo más cerca posible del can.
Moon es realmente feliz cuidando de su pequeña hermana, le da adorables baños con suaves lamidos e insiste en permanecer a su lado todo el tiempo.
Por fortuna, Peggy está recuperándose positivamente y cuenta con mucho amor de parte de este peludo que se mantiene a su lado como su apoyo. Moon realmente quiere estar allí para ella en todo momento.
Puedes conocer un poco más acerca de estos hermosos amigos visitando su cuenta de Instagram.