Esta linda gatita fue encontrada sola en las frías calles, mientras una organización de bienestar animal realizaba un proyecto de TNR (Atrapar, esterilizar y retornar o ‘Trap, neuter, return’, en inglés) el mes pasado.
A la gatita la llevaron de inmediato a Meow Village, un centro de rescate para gatos salvajes ubicado en Aurora, Oregon, para poder brindarle una mejor vida.
Meow Village comentó a Love Meow:
«Un rescatador de TNR la vio mientras atrapaba gatos para esterilizarlos y castrarlos. Era obvio que la gatita necesitaba una evaluación adicional. Se hicieron algunas llamadas y ella estaba en los brazos de un voluntario de Meow Village en cuestión de horas».
Gatita con dulce rostro adoptada por la familia perfecta
Cuando la pequeña llegó al centro de rescate, notaron que tenía labio leporino, caminaba un poco temblorosa y estaba desnutrida. Selina, una voluntaria, no dudó en ayudarla.
En el centro de rescate nunca rechazan a los gatitos críticos o con necesidades especiales, ya que quieren que tengan las mismas oportunidades de los demás gatos. Después de un baño tibio para eliminar las pulgas, la pequeña se sintió mejor; se alimentó hasta llenar su panza y se quedó dormida en su nueva cama.
Selina dijo:
«Esta gatita tiene un espíritu dulce y amoroso. Come, bebe muy bien, y no le tomó tiempo aprender a usar la caja de arena».
Luego de llevarla a un especialista, la gatita fue diagnosticada con hidrocefalia (aumento de líquido en el cerebro), ceguera y ataxia (falta de coordinación o equilibrio). Algo que preocupaba mucho a los voluntarios, ya que era muy probable que en el futuro presentara más problemas y requiriera atención especializada.
A pesar de todos estos problemas, la encantadora bola de pelos parecía estar muy feliz con su vida, y solo le importaba disfrutar su tiempo.
Mientras estaba en el hospital veterinario, Desirae, miembro del personal, se enamoró completamente de la actitud de la pequeña luchadora y decidió adoptarla.
Desirae dijo:
«No podía dejar de pensar en ella y en la terrible suerte que tuvo en esta vida. Es dulce, cariñosa y juguetona. Sabía que tenía que ayudarla, así que me ofrecí a acogerla como una adopción de hospicio (además, tendría acceso a atención veterinaria las 24 horas)».
Ella estaba dispuesta a brindarle junto a su esposo, todo el amor, atención y cuidado que necesitaba, para tener una vida muy feliz.
La gatita fue llamada Penelope Fern; en poco tiempo se instaló en su nueva casa y empezó a demostrar su alegría. Su nueva familia no tardó mucho en descubrir su pasión por la comida, su afición por los abrazos y su gusto especial por los juguetes.
Meow Village dijo:
«Es pequeña, pero no dejes que eso te engañe, su apetito es enorme. Tan pronto como huele su comida, te dice lo hambrienta que está y no deja de comer hasta que su plato está limpio».
Aunque en gran parte es ciega, eso no le impide realizar las cosas como otros gatitos. Penelope puede ver un poco de luz y sombra, y eso es suficiente para explorar su mundo.
A ella le encanta pasar tiempo y jugar con los demás gatos residentes, y a pesar de ser más pequeña, se sostiene y los enfrenta. Pero lo mejor es que es una abrazadora profesional y se asegura que su padre humano, Danny, no esté solo cuando está en casa.
Ver esta publicación en Instagram
Desirae dijo:
«Su personalidad es asombrosa. Le encanta correr tan rápido como un relámpago, perseguir a sus hermanos y hermanas, a pesar de que es muy pequeña. Le encanta jugar con todos sus juguetes y trepar por los cojines del respaldo del sofá y saltar como Superman».
Según Desirae, cada vez que su esposo se relaja en casa, sobre todo en el sofá, la pequeña siempre está allí para acompañarlo.
Su familia está equipada y lista para cuidar de Penelope como se lo merece, y luchará junto a ella para lograr que tenga una mejor vida.
Desirae agregó:
«Ella es como un gatito feliz y normal a pesar de sus condiciones médicas».