Davina y Deidre es el nombre de este par de gallinas que se han vuelto muy populares en su localidad, debido a su espíritu libre que les impide aceptar que les limiten su espacio al patio de la casa.
David Williams llevó a casa a este par de animales como un regalo especial de cumpleaños, para su hijo de 8 años. Inicialmente, planeaba mantener a los dos animales en un gallinero instalado en su patio, pero al parecer, las gallinas tenían otros planes.
Gallinas obtienen chalecos para su protección
Desde un inicio era obvio que Davina y Deidre querían transitar libremente por la zona y se negaron a quedarse limitadas al patio.
David, dijo a Cambridgeshire Live:
«Empecé tratando de mantenerlas dentro. Pero desde el principio, tenían otras ideas: querían ser libres para ir a donde quisieran. Comenzaron a vagar en el verano, cuando las noches aún eran claras. Pero a medida que las noches se volvían más oscuras, nos preocupaba que la gente no los viera si estaban cerca de una carretera o en un camino de entrada».
Entonces, adaptándose al espíritu aventurero de Davina y Deidre, y viendo los peligros que corrían en la calle, su propietario tuvo una gran idea para este dilema. Con el propósito de mantener seguras a sus gallinas y que las pudieran identificar, el hombre decidió comprar un par de chalecos de alta visibilidad.
David, consiguió los chalecos en una empresa llamada Omlet, que se dedica a la fabricación de todo tipo de productos novedosos para mascotas. Cuando llegó el pedido las gallinas obtuvieron sus chalecos que les brindaban mayor notoriedad a la hora de transitar libremente por el vecindario.
Desde entonces, las dos amigas dan paseos por el barrio a diario y suelen recorrer las calles de Milton Keynes en las mañanas y tardes.
Un residente comentó en Cambridgeshire Live:
«Me encanta cuando vienen a mi jardín y se comen los caracoles que comen mis plantas. Me están haciendo un buen favor. Ahora son parte de la comunidad y alegran nuestros días».
Gracias a su actitud y sus chaquetas únicas, Davina y Deidre se han convertido en celebridades locales de Milton Keynes, y todos las adoran.
David, dijo:
«Todavía les damos comida adecuada y la gente les da todo tipo de golosinas. Pero también disfrutan encontrando comida para ellas mismas».
Su curiosa actitud frente a la vida no solo se ha vuelto famosa en el barrio en que viven, sino que también ha cautivado en Internet, pues desde que se compartió la historia de estas gallinas los usuarios no tardan en comentar lo adorable que se ven con sus chalecos.
Por lo pronto, Davina y Deidre seguirán disfrutando de su libertad y alegrando el día a sus vecinos.
Deja un comentario