Los animales son realmente sorprendentes, y el amor incondicional de una madre sí que lo demuestra sin importar la especie; esto lo comprobaron Courtney Sugarman y su esposo Caleb, cuando decidieron ampliar su familia adoptando seis patos y tres pollos adorables y esponjosos.
Los patos y gallinas de la familia se mantuvieron solos hasta el mes de noviembre, cuando Courtney vio a una de las gallinas calentando un huevo de pato. La mujer no sabía cómo lo había encontrado, pero no vio nada malo y dejó que siguiera calentando el huevo.
Al poco tiempo, la gallina puso siete más y continuó cuidando de los ahora ocho huevos.
Courtney le dijo a The Dodo:
“Dejamos que ella y los huevos se quedaran en el gallinero y, para ser honesta, todavía no estaba convencida de que alguno de los huevos eclosionara. Luego, [en diciembre], miré debajo de la mamá y ella había incubado uno de los huevos de gallina».
Gallina eclosiona un patito y cuida de él como suyo
La familia decidió trasladar a la gallina y su recién nacido pollito junto a los otros huevos al interior de la casa para protegerlos del frio que cubría a Vermont en esas fechas. En el interior del hogar más huevos empezaron a eclosionar hasta que la gallina eclosionó un patito entre ellos para sorpresa de la familia.
Courtney cuenta:
«Aproximadamente una hora después, ¡notamos que un pico de pato salía de debajo de ella!».
El patito de inmediato se aferró a su mamá gallina, y por su parte ella no notó alguna diferencia entre el patito amarillo y sus otros pollitos esponjosos y blancos; por supuesto Courtney y su esposo notaban la diferencia, y aún más cuando los pollitos y el pato empezaron a crecer.
Courtney recuerda:
«Trataba al patito como a los demás polluelos».
El dulce pato tampoco comprendía la diferencia y está cerca de su madre todo el tiempo.
Courtney dijo:
«Actúa como si fuera un chico grande. El patito crece mucho más rápido que los polluelos, así que superó a mamá bastante rápido, pero eso no cambió nada. El pato todavía intenta acostarse debajo de mamá aunque no encaje”.
Mamá gallina regreso al gallinero cuando empezó a sentirse algo inquieta, pero el patito y sus hermanos gallinas siguen unidos, ahora ellos se acurrucan junto a su hermano pato que posiblemente supero el tamaño de su madre.
Tan pronto el clima sea más cálido, los nuevos miembros de la familia serán liberados para disfrutar de la naturaleza y de un mayor espacio.
Courtney piensa que cuando el patito conozca a los demás patos puede que prefiera seguir pasando el tiempo junto a su familia de gallinas.
La mujer agregó:
«Creo que va a terminar pasando más tiempo con las gallinas. No le encanta nadar como lo hacían los demás patos cuando eran tan jóvenes. Simplemente flota, espiando y graznando hasta que lo volvemos a poner con los pollitos».
Deja un comentario