Familia se sorprende al descubrir que su mascota ‘perro’ es en realidad un zorro

Una familia peruana se sorprende al darse cuenta de que su mascota, la cual creían que era un perrito, realmente es un pequeño zorro

- Anuncio -

Cuando consigues un nuevo perro, nunca se sabe cómo será su comportamiento, no se sabe si será tranquilo, cariñoso, travieso o muy curioso; sin embargo, tienes la seguridad de saber qué tipo de animal es, pero una familia de Perú se sorprendió al descubrir que su nueva mascota en realidad es un pequeño zorro.

La familia Sotelo, de Lima, Perú, fueron a una tienda de mascotas ubicada en el centro de la ciudad para conseguir un perro. En ese momento, se encontraron con un pequeño cachorro que cautivó sus corazones, y pensaban que se trataba de un adorable perro Husky.

El pequeño Run Run, llegó a la casa de los Sotelo en junio del presente año, pero en ese momento la familia no tenía idea de la verdadera naturaleza del animal.

Familia se sorprende con su mascota

Pequeño zorro
Imagen | Youtube

Sin embargo, Run Run parecía ser un perro normal, ya que jugaba con los demás perros del vecindario sin ningún problema.

@erinsonzegarra##zorroencomas##visitandoalzorritoaguirre🤣🤣🤣 🤙🦊🦊♬ sonido original – DQB
- Anuncio -

Pero, cuando el tiempo pasó y comenzó a crecer, se hizo muy evidente que algo no andaba bien con el comportamiento del pequeño Run Run. Pronto, la familia Sotelo empezó a recibir varias quejas de sus vecinos, puesto que Run Run comenzó a perseguir los pollos y patos del vecindario.

Pero no solo los perseguía, si no que los cazaba y luego se los comía, y todos los vecinos estaban enojados con su comportamiento salvaje.

Run Run deambulando
Imagen | Youtube

Entonces, la familia Sotelo comenzó a sospechar que tal vez su querido Run Run no era el adorable perro que pensaban que era.

- Anuncio -

Luego de investigar se dieron cuenta que Run Run en realidad es un zorro andino, una especie que tiene patas delgadas, cola peluda y orejas grandes.

Familia se sorprende zorro
Imagen | Youtube

Las quejas continuaron llegando, ahora una mujer aseguraba que Run Run se había comido a tres de sus pequeños conejillos de indias. Como era de esperarse, la familia Sotelo tuvo que indemnizar a todos los propietarios de los animales a los que Run Run convirtió en alimento.

Maribel no tuvo otra opción, y decidió llamar al Servicio Nacional de Bosques y Vida Salvaje del país, pues necesitaba ayuda profesional.

- Anuncio -

Lamentablemente, ese mismo día Run Run se escapó de casa y no pudieron encontrarlo, por lo que comenzaron a trabajar en su búsqueda. Maribel solo les pidió a las autoridades que atrapen al pequeño zorro y lo devuelvan a su hábitat natural, ya que su comportamiento le está costando dinero.

@erinsonzegarra##adiosrunrun##seteextrañará##💙🥺♬ Un velero llamado Libertad – Jose Luis Perales

Recientemente, un video subido a Tik Tok, muestra que finalmente las autoridades encontraron al pequeño Run Run y pudieron atraparlo. Ahora, los agentes peruanos del servicio de vida silvestre lo llevaran a un zoológico local en donde le enseñaran todo lo necesario para sobrevivir en su hábitat.

Run Run Atrapado
Imagen | Youtube

Sin duda, este increíble incidente logró llamar la atención de todos.

Pero las autoridades dicen que no es culpa de las personas, pues en el Perú muchos traficantes atrapan animales salvajes para luego venderlos.

Lo último

- Anuncio -