Elefante interrumpe al reportero durante la transmisión de noticias

Una elefante interrumpe al reportero que grababa un segmento para las noticias, y el hombre no puede evitar reírse a carcajadas

Era un día más de trabajo para el reportero Alvin Kaunda, cuando se acercó a unos elefantes en el orfanato de elefantes Sheldrick Wildlife Trust para transmitir un segmento para KBC News, pero las cosas no le salieron según lo planeado.

Kenia ha sufrido su peor sequía en cuatro décadas, y las autoridades locales afirman que el clima extremo está matando 20 veces más elefantes que la caza furtiva. Un informe publicado recientemente por el Ministerio de Turismo y Vida Silvestre del país reveló que más de mil animales han muerto como consecuencia de esto, entre ellos ñus, cebras, elefantes y búfalos, según The Washington Post.

Kaunda declaró a una estación de radio local de Kenia que sabía que quería hacer una sesión de fotos en el orfanato en la que hablaría delante de los elefantes. Pero le costó terminar su informe y ya había intentado 10 tomas, sin resultados.

Elefante interrumpe a un reportero usando su trompa

Kindani y su cuidador
Sheldrick Wildlife Trust

Él dijo:

«Mantuve la distancia, pero estaba tan concentrado que ni siquiera me di cuenta de que se acercaban».

Al principio de lo que se convertiría en el momento viral, se puede ver a Kaunda de pie entre varios elefantes, con un micrófono en la mano. En el fondo, Kindani, una de las elefantas residentes más jovenes, parece estar tranquila, pero en realidad esperaba realizar su movimiento. «Allá vamos», dice una débil voz fuera de cámara.

Kindani
Sheldrick Wildlife Trust

Con una rápida inhalación, esperando que esta vez si pudiera lograr una toma utilizable, Kaunda centra su mirada en la cámara y comienza su informe. Pero Kindani, la elefanta de 4 años, parece tener otros planes.

Cuando la trompa de Kindani empieza a tocarle la nariz y la boca, el reportero se rinde, dejando escapar una risita aguda, y finalmente estalla en carcajadas cuando la trompa del elefante comenzó a olerle la cara.

En las redes sociales, la interacción, que duró menos de un minuto, pronto cautivó a personas de todo el mundo.

El personal de Sheldrick Wildlife Trust twiteó:

«¡La mayoría de nosotros habríamos perdido nuestra profesionalidad mucho antes! ¡Una pieza importante relacionada con la sequía, pero nuestros huérfanos acaban de ver a un visitante para investigar!».

Kindani y su cuidador
Sheldrick Wildlife Trust

El orfanato ha criado con éxito a más de 300 elefantes huérfanos, y se dedican a protegerlos en la naturaleza a través de operaciones para combatir la caza furtiva.

Si deseas ayudar a la organización para que sigan con esta importante labor, no olvides que puedes hacer una donación.

Lo último