El gato del ferrocarril de Nevada parece que siempre necesita un baño

Dirt es el gato del Museo del ferrocarril de Nevada y su mayor atractivo se lo da su apariencia sucia que lo hace ver tan rudo y te lleva a creer que necesita un baño

- Anuncio -

El antiguo Ferrocarril del norte de Nevada, es una reliquia que es parte de la historia y que suele atraer muchos visitantes, pero estos vagones de tren de 1906 no son la única atracción del lugar. Dirt, ‘el gato del ferrocarril’, puede ser visto mientras paseas por el East Ely Railroad Depot Museum, robando la atención de los visitantes del lugar.

La población de Ely, Nevada es de aproximadamente 4000. El pueblo está ubicado en la carretera más solitaria de los Estados Unidos, prácticamente a 200 millas en todas las direcciones lejos de cualquier lugar.

El felino lleva la apariencia de haber trabajado una extensa jornada en la locomotora.

Eric Mencis, gerente de servicios para huéspedes y director de redes sociales del ferrocarril dijo a Bored Panda:

«A medida que los recorridos avanzan en el edificio, la gente se sorprende al escuchar las historias del ferrocarril. Luego, como si supiera que era su señal para aparecer, Dirt simplemente entra a la habitación donde está el recorrido, o sale de debajo de uno de los trenes y se sienta en medio del grupo con una sensación de orgullo que solo él puede tener».

‘Dirt’, el gato del ferrocarril de Nevada

Dirt the cat
Instagram/ghost_train_of_old_ely
- Anuncio -

Dirt nació allí hace 11 años, su madre, una gata callejera tuvo a sus crías bajo uno de los trenes y un quitanieves rotativo construido en 1907 (un enorme motor de vapor). Este es el único hogar que el gato conoce.

Gatito del ferrocarril
Instagram/ghost_train_of_old_ely

Su madre y hermanos abandonaron el lugar, pero Dirt tenía miedo a salir.

Gato parece estar sucio
Instagram/ghost_train_of_old_ely

Eric cuenta:

«Mamá y los otros gatitos se fueron, y este hermoso gato estaba solo, pero tenía miedo de salir. Así que nuestro personal ferroviario dejaba una lata de atún en una silla todas las noches para este gatito. Finalmente, el gatito salió amigable con la tripulación».

Gato en la mesa
Instagram/ghost_train_of_old_ely
- Anuncio -

El gato disfruta pasear y rodar por los suelos de tierra de la casa de máquinas y suele trepar los pinos de carbón del tren a vapor, así se ganó su nombre el felino y todos decidieron llamarlo «Dirt».

Eric dijo:

«El patrón de pelaje del gato es en realidad blanco y naranja, pero debido a que a temprana edad comenzó a rodar por la tierra y a trepar a los trenes, su pelaje blanco se tiñe de gris».

Gato y su cena
Instagram/ghost_train_of_old_ely

Las personas disfrutan el recorrido y la historia del ferrocarril, pero el gato del ferrocarril se lleva muchas miradas también y suele actuar como una celebridad; aparece para ser fotografiado, se pasea entre las personas que realizan el recorrido, y permite que le den algunas caricias.

Dirt no es tan rudo como su apariencia y acompaña el recorrido que dura aproximadamente una hora.

Gato caminando por el taller
Instagram/ghost_train_of_old_ely
- Anuncio -

Aunque Dirt es la única mascota, por un tiempo tuvo algunos gatitos de color naranja y blanco y se ensuciaban al igual que él, pero fueron llevados en adopción por los mismos empleados del lugar.

Gatito y humano
Instagram/ghost_train_of_old_ely

Eric Mencis cuenta que la popularidad que Dirt adquirió fue algo accidental gracias a unas imágenes que subió en las redes sociales hace algunos años. Las personas empezaron a conocerlo y decidió tomar más fotos del gato con ayuda de uno de los voluntarios del lugar, Steve Crise quien es fotógrafo profesional.

Han resultado todo un éxito junto a la personalidad ruda del gato, y acompañan la fotografía con mensajes.

Gatito de apariencia sucia
Instagram/ghost_train_of_old_ely

Es increíble la fama que tiene Dirt, dice Eric:

“Estoy sorprendido de que se haya hecho famoso. Sabía que sería popular pero no tan famoso. Ofrecemos camisetas, imanes, llaveros, tazas de café e incluso su propio café, y he enviado sus artículos por todo el mundo a las personas que los compraron en nuestra tienda en línea. La mayor emoción de la fama de Dirt es saber cuánta alegría le trae a la gente de todo el mundo».

Gatito posando
Instagram/ghost_train_of_old_ely

El museo suele recibir cerca de 30,000 visitantes al año, entre los cuales algunos son fanáticos incondicionales de Dirt. A pesar de su apariencia polvorienta es bastante fotogénico, ahora cada febrero suelen celebrar algo llamado ‘Dirt The Cat Photo Contest’ (Concurso fotográfico de Dirt el gato).

Gato del ferrocarril
Instagram/ghost_train_of_old_ely

Permiten a 30 fotógrafos deambular por los trenes y sacar las fotografías. Eric considera que un tren de vapor en la nieve es el sueño de los fotógrafos y ellos cuentan con dos máquinas disponibles.

Eric agregó:

«Como algo divertido les dije a los fotógrafos que quien obtenga la mejor foto de Dirt durante los fines de semana puede ganar algunas tazas de café y Dirt Coffee. Así que se divirtieron un poco, obtuve muchas fotos geniales».

Dirt el gato del ferrocarril
Instagram/ghost_train_of_old_ely

Eric tiene algunos consejos para los futuros visitantes que quieran conocer a Dirt, él suele salir de forma inesperada así que no sorprenderse es un gran inicio. Además es curioso al escuchar voces y debes dejar que él sea quien se acerque y permitir que se frote y se sienta en confianza, así podrás acariciarlo tranquilamente.

El gato del ferrocarril
Instagram/ghost_train_of_old_ely

El Museo del ferrocarril del Norte de Nevada es un sitio importante construido a principios del siglo XX. Dirt disfruta guiar a las personas a través de su gran historia.

Si quieres disfrutar de más imágenes de este gato puedes visitarlo en Instagram.

Lo último

- Anuncio -