Chihuahua se convierte en el perro guía de un gran danés invidente

Una pequeña Chihuahua que fue acogida por un centro de rescate de California, se convierte en el perro guía de un Gran Danés, sin importar sus diferencias

- Anuncio -

Tanto en el amor, como en la amistad, las diferencias de edad, raza, color o especie, dejan de ser relevantes y en ocasiones se forma un vínculo inexplicable. Un ejemplo de ello, es el vínculo poco probable que crearon un gran danés y una pequeña chihuahua, después de reunirse por primera vez.

La linda amistad comenzó cuando Shirley Zindler, fundadora de Dogwood Animal Rescue, en Sebastopol, California, acogió a Bianca, una pequeña perrita, cuando solo era una bebé. Su madre había muerto en el parto, por lo que fue necesario alimentarla a mano.

Shirley adoptó a Shelby en el año 2017, luego de que sus dueños lo abandonaran porque tenía problemas de visión. Él tuvo que pasar por cuatro cirugías extenuantes y usar seis tipos de gotas para los ojos todos los días.

Chihuahua es el perro guía de un Gran Danés

Amigos durmiendo
Facebook/Dogwood Animal Rescue Project

Shelby vio por primera vez a Bianca cuando Shirley la alimentaba con biberón, y él se quedaba mirando durante el proceso. A medida que Bianca fue creciendo, la pareja comenzó a interactuar más, jugaban y compartían tiempo juntos; haciendo aun más visible el vínculo especial entre ellos.

Bianca y Shelby
Facebook/Dogwood Animal Rescue Project
Shirley alimentando Bianca
Facebook/Dogwood Animal Rescue Project
- Anuncio -

Shirley dijo a Daily Mail:

«Bianca tiene cinco semanas y media, la rescatamos después de que su madre murió en el parto y el dueño se acercó a nosotros pidiendo ayuda. Le presentamos a Shelby cuando comencé a darle biberón desde su nacimiento, Shelby simplemente se sentaba y nos miraba a las dos».

Perro guía amigos
Facebook/Dogwood Animal Rescue Project

Shirley continuó:

«Cuando Bianca comenzó a crecer, empezó a jugar y a relacionarse más con Shelby y fue muy especial. Shelby es muy dulce y gentil, pero también tiene un lado salvaje y juguetón, ¡mientras que Bianca es un poco terror!».

A pesar de su diferencia de tamaño, la pequeña nunca se sintió intimidada por Shelby, algo que sirvió para que su relación se fortaleciera cada día.

- Anuncio -

Es que parecía que cada uno, según sus características, se complementaran el uno al otro, Bianca sirviendo de guía y Shelby de guarda protector.

Perro guía Bianca
Facebook/Dogwood Animal Rescue Project

Shirley dijo:

«Chocan en tamaño y personalidad, pero se han convertido en amigos: en el centro de rescate tenemos un dicho que dice ‘grande o pequeño’, ¡los amamos a todos! Su amistad es única, es inusual ver perros de diferentes tamaños que logran formar un vínculo entre ellos».

Aunque Shelby tiene que usar gotas para sus ojos todos los días, en general goza de buena salud y se ha tomado su nuevo papel de cuidar a Bianca muy enserio.

Perro guía y Shelby
Facebook/Dogwood Animal Rescue Project

Shirley dijo:

«Es muy importante que los cachorros crezcan con una madre y estén cerca de otros perros, pero Bianca no tiene una madre y creo que Shelby naturalmente se entusiasmó con ella».

- Anuncio -

La personalidad curiosa de Bianca, ha servido para que sea el guía perfecto para el gigante, es una excelente compañía en sus paseos y visitas diarias.

Sin lugar a duda, esta linda relación va más allá de los límites de amistad y se han vuelto inseparables, y Shirley, su cuidadora, lo sabe muy bien.

Linda pareja amigos
Facebook/Dogwood Animal Rescue Project

Shirley, cuida a 12 perros adultos en su casa, de los cuales 5 son sus mascotas; cuatro hacen parte del proyecto de rescate, y tres son perros rescatados permanentes que ella está cuidando.

Hace dos años que decidió adoptar a Shelby de manera permanente, pues sabía que era muy difícil encontrarle un hogar definitivo con sus problemas de visión.

Desde que Bianca llegó, la pareja ha disfrutado del mismo hogar y del mismo patio, donde se dedican a pasear y conocer cada rincón.

Shirley, dijo:

«Me encanta, siempre es especial cuando ves un vínculo dulce entre los perros y siempre me fascina saber quién se hace amigo de quién, ¡son como las personas!».

Pareja inseparable
Facebook/Dogwood Animal Rescue Project

Pero la inusual pareja lastimosamente tendrá que separarse. Ya que Bianca se irá a un hogar permanente donde hará nuevos amigos y tendrá su familia para siempre.

Shirley, dijo:

«Creo que a ambos estarán bien, son como niños en el campamento que pasan todo el verano juntos, pero se van por caminos separados una vez que todo termina».

Shelby playa
Facebook/Dogwood Animal Rescue Project

Probablemente Shelby encuentre otro cachorro y se convierta en su perro protector. Pero nunca olvidará a Bianca, que llegó en el momento que más se necesitaban.

Bianca fue adoptada hace unas semanas. Sus adoptantes están encantados y dicen que es la mejor perrita del mundo.

Una linda historia que demuestra que los lazos creados de amistad y amor, son muy fuertes e ignoran cualquier diferencia que se pueda tener.

Lo último

- Anuncio -