El fotógrafo y aventurero irlandés, Allan Dixon, es conocido en el mundo gracias a que domina el arte de tomarse fotografías con muchos animales exóticos. Ha ganado tanta popularidad que cariñosamente ha sido apodado “Animal Whisperer”, un sobrenombre perfecto para acompañar las fotografías con quokkas, camellos, canguros, leones marinos, etc.
El hombre comenzó su alocada aventura en el año 2015 y, desde entonces, ha viajado por muchas partes del mundo recolectando fotos divertidas para compartir en internet.
Pero, una selfie perfecta no es solo risas y juegos, se debe realizar un proceso que puede durar entre cinco minutos y tres horas.
Este chico parece ser amigo de todos los animales
Además, el hombre debe socializar con el animal para ganarse su confianza, y de esta manera poder capturar una hermosa fotografía.
Sin duda, el maravilloso mundo animal de Allan capturado en selfies, ha logrado demostrar todas las similitudes que tienen los humanos y los animales salvajes. Desde la sonrisa, las expresiones faciales y la alegría genuina que no puedes fingir al momento de posar para una divertida fotografía instantánea.
Debido a su fama, varios medios de comunicación se han acercado a Allan para preguntarle qué se necesita para tomar la mejor selfie con animales.
Allan no duda en atenderlos y además dejó claro que su proyecto fotográfico se ha convertido en algo más que solo simples fotos con animales.
Allan dijo a Bored Panda:
«Mis selfies consiguieron que se adoptaran animales, ayudaron a la conservación y recaudaron decenas de miles en donaciones. Significa todo para mí y se ha convertido en mi vida. Cosas con propósito que te dan la sensación de que estás marcando una diferencia».
Gracias a su trabajo, el hombre recibe miles de mensajes de personas de diferentes partes del mundo que dicen que quieren trabajar con animales.
Allan agregó:
«A ellos les digo, cualquiera puede hacerlo, extiéndase y ofrezca su ayuda. Incluso si puedes inspirar a una persona a hacer un cambio, estás en el camino correcto».
El fotógrafo siempre trata de recordarle a todos sus seguidores y al público de internet que detrás de cada fotografía hay animales que en realidad necesitan ayuda.
Aunque el contenido animal es amado en internet, no hay suficientes personas que se dediquen a cambiar la vida real para muchos de estos animales. Por ello, Allan insta a todos para que ayuden a transformar la vida de los animales salvajes, ya sea donando, ayudando u ofreciendo sus habilidades.
Lo cierto es que las fotografías de Allan han logrado impactar positivamente a las personas, y lo más importante es que logra dejar un mensaje.
Allan se ha centrado mucho más en los negocios personales y en su canal de YouTube, ya que debido a la pandemia no ha podido viajar.
Allan comentó.
«Por supuesto que seguiré tomando selfies de animales, pero todo el asunto de Covid realmente ha arruinado los planes de viaje de la gente».
También dijo que muy pronto las personas conocerán un proyecto muy grande en el cual está trabajando, pero no puede hablar mucho de ello. Por lo pronto, seguiremos disfrutando de las hermosas fotografías y la hermosa relación que este hombre ha logrado conseguir con cada animal.
Si deseas conocer más acerca de Allan, puedes seguirlo en sus redes sociales: Facebook, Instagram, YouTube, y Twitter.
Deja un comentario