Cerda embarazada escapa de una granja para salvar a sus bebés

En Inglaterra, una valiente cerda embarazada se escapó de una granja de cerdos, con el fin de cambiar el futuro de sus pequeños lechones

- Anuncio -

Matilda nació en la granja industrial. Al parecer, ella sabía el destino que le esperaba a sus bebés, por lo que decidió encontrar un lugar seguro para dar a luz. Generalmente, los cerdos viven entre 15 a 20 años, pero si los granjeros los tienen para criar, los lechones no vivirán más de seis meses.

Así que el instinto maternal de Matilda le sugirió que era hora de escapar de la granja si quería que sus pequeños bebés tuvieran otro destino.

La cerdita hizo lo necesario para salvar a sus bebés y se internó en un bosque cercano en la ciudad de Ollerton, Nottingham, Inglaterra.

Cerda embarazada escapa para dar a luz

Cerdita embarazada escapa granja
Facebook/ Brinsley Animal Rescue

- Anuncio -

Anna Aston se encontraba paseando a sus mascotas por la zona boscosa cuando se sorprendió al ver a la cerdita alimentando a sus bebés.

No sabía por qué se encontraba allí, pero decidió comunicarse con Jon Beresford y Beth Hewis, cofundadores de Brinsley Animal Rescue, para buscar ayuda.

Cerdita embarazada escapa
Facebook/ Brinsley Animal Rescue

- Anuncio -

Jon dijo a The Dodo:

«Visitamos al día siguiente el lugar para comprobarlo y descubrimos que se había escapado de una granja de cerdos cercana… Sus bebés se veían bien, ella estaba delgada, podía pastar, pero no buscar comida porque tenía un anillo en la nariz».

Salvar a la cerdita junto a sus bebés no sería una tarea fácil, ya que debían comunicarlo al propietario de los animales para evitar problemas legales. Pero sabían que el animal había escapado para buscar un mejor futuro, por ello debían hacer algo para ayudarla a cambiar su triste destino.

Cerdita embarazada escapa con lechones
Facebook/ Brinsley Animal Rescue

Jon comentó:

«No podíamos simplemente recogerlos. ¿Cómo podríamos salvarlos? En última instancia, necesitábamos el consentimiento de los propietarios».

- Anuncio -

Encontrar la información de los dueños de Matilda resultó ser una labor un poco difícil, así que Jon y Beth tuvieron una grandiosa idea. Se pusieron en contacto con diferentes medios de comunicación y crearon una campaña pública para salvar a la cerdita y a sus bebés.

Matilda descansando
Facebook/ Brinsley Animal Rescue

La emotiva historia en pocos minutos se volvió viral, y por eso los rescatistas tenían la esperanza de que Matilda y sus pequeños fueran libres.

Jon agregó:

«Como la historia apareció en casi todos los periódicos nacionales del Reino Unido, la empresa se puso en contacto. Querían saber la ubicación de Matilda, ‘para revisarla’. Nos sentimos traicionados cuando un fotógrafo de un periódico nacional los documentó llevándolos de regreso a su recinto».

Lechones rescatados
Facebook/ Brinsley Animal Rescue

Todos estaban preocupados por el futuro de Matilda y sus lechones, pero Jon organizó una protesta para llamar la atención de los propietarios de la empresa. Más tarde, los granjeros se comunicaron con Jon y decidieron aceptar entregarle legalmente a Matilda y a sus pequeños bebés.

Matilda y bebés
Facebook/ Brinsley Animal Rescue

Ahora, la valiente cerdita y su familia disfruta de vivir cómodamente en las instalaciones del refugio Brinsley Animal Rescue, prosperando satisfactoriamente cada día que pasa.

Matilda quería salvar la vida de sus pequeños, y gracias a su instinto finalmente puede concentrar su atención en lo que más ama.

Felices nueva vida
Facebook/ Brinsley Animal Rescue

Jon dijo:

«Matilda es una muy buena mamá, también es muy amigable y está feliz de que nos quedemos con ella y sus bebés».

La hermosa Matilda y cuatro de sus bebés, pronto serán trasladados a Surge Sanctuary, en donde vivirán felizmente el resto de su vida.

Disfrutando su vida
Facebook/ Brinsley Animal Rescue

Por otro lado, algunos de los bebés serán dados en adopción en parejas, pero mientras están listos seguirán disfrutando de la libertad que tanto les costó tener.

Para ayudar a cuidar a Matilda y sus lechones, puedes hacer una donación a Brinsley Animal Rescue.

Lo último

- Anuncio -