En Australia, un canguro fue rescatado de aguas heladas por dos personas que se encontraban cerca. El conmovedor rescate fue documentado por David Boyd, quien en ese momento estaba hablando por teléfono con el gobierno en Canberra acerca del asustado animal.

El video muestra a los dos hombres acercándose lentamente hacia el tímido canguro tembloroso. De acuerdo con Metro UK, ambos hombres se acercaron cautelosamente desde dos direcciones con los brazos extendidos.

Le pidieron al asustado animal que se acercara a ellos, pero el canguro giró la cabeza temeroso y permaneció estático en el interior del helado lago Burley Griffin.

Canguro le da la mano a su salvador después de ser rescatado

Facebook/ David Boyd

Tan pronto como el primer hombre se acercó, el canguro lo rechazó y pateó el agua para alejarlo. El segundo hombre se acercó con cautela después para ayudar a levantarlo y ubicarlo en un lugar seguro dentro del paseo marítimo.

Mientras, a su alrededor muchos transeúntes observaban la escena fascinados, un tercer hombre se unió para ayudar a calmar al marsupial.

Como un adorable gesto de agradecimiento por la ayuda que le ofrecieron, el canguro extendió su mano hacia uno de sus rescatistas como una muestra de gratitud por todo su esfuerzo.

David piensa que esta era su forma de agradecerles por salvarlo del agua helada.

Facebook/ David Boyd

El hombre escribió en sus redes sociales acerca del emotivo momento y junto a la publicación del video en su cuenta de Facebook, dijo:

«Esta fue mi mañana, solo en Canberra, enhorabuena a estas personas, el tipo que lleva el Soldier On Top es un Buceador de Liquidación de la Marina, buenas noticias, el canguro está bien».

Facebook/ David Boyd

Muchas personas que han visto el video en Internet han elogiado las acciones de estas buenas personas, y todos esperamos que el adorable canguro se encuentre a salvo, y aunque estas acciones son de admirar, por supuesto debemos recordar que los canguros heridos, enfermos o con miedo se ponen a la defensiva si se les acercan y pueden ser peligrosos.

Siempre es aconsejable llamar a las autoridades para ayudar en estos casos.