Cuando los voluntarios de British Horse Society se toparon con el cuerpo de este poni, se sorprendieron por la crueldad y el estado de abandono al que había sido sometido. Era una escena muy triste, pero al acercarse, se dieron cuenta de que la asombrosa poni seguía con vida; aún se podía sentir su leve respiración.
En ese momento supieron que estaban frente a uno de los casos de negligencia más graves con los que jamás se hubieran enfrentado, por lo que no quisieron perder un segundo más y se enfocaron en ayudar al animal de inmediato.
El increíble camino a la recuperación de Heidi, como decidieron llamarla, no iba a ser nada fácil. Por lo que a esta travesía se unió el grupo Here4Horses, quienes tuvieron que ser innovadores para cubrir las heridas de Heidi y evitar que estas se hicieran más grandes por la presión al no lograr ponerse de pie por si sola.
Poni sorprende a todos con su increíble recuperación
Un portavoz de Here4Horses Equine Charity, dijo a Bored panda:
“Se tomó la decisión de darle una oportunidad y se necesitaron cinco personas para ponerla de pie”.
Fueron necesarias varias transfusiones de plasma y semanas de cuidados minuciosos, para que Heidi por fin lograra correr libremente en los pastos del refugio. El cambio drástico que tuvo en su vida no fue nada fácil, pero todos los esfuerzos de los rescatistas dieron sus frutos, y Heidi ahora es una poni muy fuerte y saludable, que disfruta de una increíble vida.
La historia de Heidi es un ejemplo inspirador de lo que se puede lograr cuando la gente se une por una causa importante y es un recordatorio de lo importante que es tratar a los animales con amor y cuidado.
Gracias a los esfuerzos de British Horse Society y Here4Horses Equine Charity, Heidi es un ejemplo viviente de la transformación que se puede lograr cuando nos comprometemos a ayudar a aquellos que más lo necesitan.
No importa cuán desesperada parezca la situación, siempre hay esperanza y siempre hay una oportunidad de hacer una diferencia positiva. Así que si tienes la oportunidad de ayudar a un animal en necesidad, no dudes en hacerlo, tu bondad puede ser su salvación.