Caballo salvaje tiene las marcas más inusuales en su pelaje

Este increíble caballo salvaje posee las marcas blancas mas inusuales a un lado de su cuerpo, es un caballo dentro de otro caballo

- Anuncio -

El estado de Oregon (Estados Unidos) alberga la mayor cantidad de caballos salvajes, el número asciende a más de 4 mil, pero sin duda existe un caballo que llama más la atención, gracias a las marcas inusuales que posee; una yegua marrón llamada Cirrus.

Este caballo salvaje tiene una gran marca blanca que da la forma de un pequeño caballo a un lado, con su propia melena blanca y un ojo color marrón.

Un representante de la American Wild Horse Campaign (AWHC) en el año 2018 se encontraba observando correr a 4 mustangs, cuando logró ver a la particular yegua con un caballo en su pelaje.

Caballo salvaje posee las marcas más inusuales

caballo con marcas unicas
Facebook/American Wild Horse Campaign

- Anuncio -

Grace Kuhn, directora de comunicaciones de AWHC habló con The Dodo y dijo:

«Cuando nos envió las fotos nos quedamos impresionados, fue extraordinario ver la semejanza de un caballo en su cuello. Mientras se movía, las marcas blancas del caballo se movían con ella, completadas con una porción de melena blanca volando, fue algo tan hermoso y notable».

hermoso caballo con marca unica
Facebook/American Wild Horse Campaign

Cirrus forma parte de los 846 caballos salvajes que en 2018 fueron reunidos por la oficina de Administración de Tierras (BLM) como parte de las medidas para limitar la población de caballos salvajes; en este lamentable proceso los caballos pueden perder a sus familias e incluso su vida.

- Anuncio -

caballos en el campo
Facebook/Montgomery Creek Ranch

La American Wild Horse Campaign quienes trabajan para proteger a los caballos, se enteró de que Cirrus formaba parte de este grupo y pensaron que debían intervenir para rescatar a la yegua.

Grace dijo:

«Cirrus es simbólico de lo que está sucediendo con los caballos salvajes de Estados Unidos: la libertad y la pérdida, la belleza y la tragedia, todo reflejado en un solo caballo».

manada de caballos
Facebook/American Wild Horse Campaign

- Anuncio -

Junto a Montgomery Creek Ranch, un santuario de caballos salvajes en el norte de California, la AWHC trabajó para rescartarla. La yegua llegó a Montgomery Creek Ranch donde vivirá con otros caballos salvajes rescatados.

Cirrus tiene cerca de 10 años y aunque su vida ha sido salvaje sus cuidadores dicen que ella es muy tranquila y dulce.

Ellie Phipps Price, cofundadora de Montgomery Creek Ranch dijo:

«Aunque ella, por supuesto, tiene su opinión y se pone un poco ‘malgeniada’ cuando sucede algo que no le gusta, es medida, cuidadosa e incluso un poco curiosa, ella tiene una presencia dominante y es muy expresiva».

caballos corriendo
Facebook/American Wild Horse Campaign

El personal del santuario se esfuerza a diario por ganar la confianza de Cirrus, con el paso de los meses la yegua ha sido más receptiva y permite que le den el heno y acaricien suavemente su nariz.

Price dice:

«Creemos que con sus marcas icónicas y su presencia general, ella podría ser una embajadora para ayudarnos a contar mejor la historia, no solo de ella, sino la historia de lo que está sucediendo con los caballos salvajes de Estados Unidos en todo el oeste».

yegua con marcas unicas
Facebook/American Wild Horse Campaign

El principal objetivo del santuario es que Cirrus sea muy feliz, si la yegua se siente muy presionada frente a la interacción con los cuidadores, este podrá ser reducido. El santuario de 2,000 acres de Montgomery Creek Ranch cuenta con más de 200 caballos Mustangs y burros que han sido rescatados.

Puedes ver como es un dia de Cirrus en este vídeo:

Cirrus será parte de una numerosa manada y podrá correr libremente en el Montgomery Creek Ranch. Si deseas conocer información acerca de la protección de los caballos salvajes de Estados Unidos puedes visitar el sitio web de American Wild Horse Campaign.

Lo último