Este burro y un ganso se hicieron los mejores amigos después de perder a sus compañeros de toda la vida. El año anterior fue un año muy difícil para Bub el burro y su amigo Goose, pero la pareja ha aprendido que todavía vale la pena vivir, siempre y cuando se tengan el uno al otro.
A los 43 años, Bub es uno de los animales más antiguos en Rikki’s Refuge, un santuario para animales de granja en Virginia.
Bub llegó allí hace cuatro años con otro burro, su compañero BeeBee, con quien había vivido en otro establecimiento antes de que su dueño se envejeciera y no pudiera cuidar más de ellos, según The Dodo.
Burro y ganso se hicieron los mejores amigos
Ellos siempre estaban juntos pero lamentablemente algo cambió. «BeeBee falleció el año pasado», dijo un miembro del personal del santuario. «Bub estaba devastado».
Su compañero de toda la vida se había ido, y parecía que debido al envejecimiento de Bub pronto le seguiría la muerte también.
Pero algo hermoso ocurrió y su triste soledad se terminó pronto.
Casi al mismo tiempo, un ganso salvaje que había visitado la granja con su compañero, de repente se encontró solo también.
En lugar de volar en busca de otros horizontes o tal vez buscar una hembra de su misma especie, Goose se consolaba con Bub, lo eligió como su compañero preferido y el burro también a él.
Desde entonces los dos han sido inseparables, pasando sus días uno al lado del otro, en lo que resta de sus vidas.
«Goose incluso limpia a Bub. Estamos tan contentos de que se encontraran el uno al otro».