Adorable momento en que un bebé elefante huérfano sostiene su propio biberón

En video quedó registrado el adorable momento en que un bebé elefante huérfano sostiene su biberón e intenta alimentarse por su cuenta

- Anuncio -

En Sheldrick Wildlife Trust en Nairobi, un encantador bebé elefante huérfano intenta sostener por su cuenta su biberón. El pequeño de dos años llamado Bondeni, trataba muy emocionado de mantener el biberón de leche de fórmula con la ayuda de la punta de su trompa.

Bondeni llegó al centro de rescate de animales en Kenia cuando era un recién nacido en el año 2019. En el momento que quedó registrado en video, se puede ver como el bebé elefante logra agarrar la botella antes de dejarla caer y cómo permite tranquilamente que su cuidador lo ayude.

Mientras intenta levantar la botella de leche, Bondeni pierde el agarre y suelta la botella; de inmediato su cuidador interviene y le brinda ayuda al adorable elefante para que continúe tomando su biberón.

 Sheldrick Wildlife Trust escribió en Twitter:

«Puede que sea pequeño, pero Bondeni tiene mucha personalidad y valentía: míralo intentar ser un gran toro y sostener su botella de leche solo. Es un huérfano al cuidado de nuestra guardería».

Bebé elefante huérfano sostiene su propio biberón

- Anuncio -

De acuerdo con Daily Mail, Bondeni llegó al centro de rehabilitación después de vagar solo por un pueblo que bordea las colinas de Chyulu en Nairobi. Las patas del bebé elefante estaban cubiertas de heridas por caminar cerca de los campos de lava. Lo llevaron al cuartel general del campo Kaluku del centro, y allí cuidaron de Bondeni hasta que se recuperó.

Al inicio se le dificultaba caminar debido a sus heridas, pero tan pronto como sanaron el bebé fue trasladado al centro de neonatos del fideicomiso a la guardería.

Adorable elefante
Instagram/ sheldricktrust
- Anuncio -

Para alimentar a Bondeni como si estuviera en la naturaleza, los cuidadores le preparan leche de fórmula cada 3 horas, y generalmente le ayudan incluso a sostener el biberón, pero algunos animales son bastante independientes y prefieren alimentarse ellos mismos.

Elefante bebé
Instagram/ sheldricktrust

La organización benéfica de vida silvestre es de las más antiguas de África, fue fundada en 1977 por la Dra. Dame Daphne Sheldrick DBE, que es reconocida por su labor con elefantes rescatados.

Ellos han ayudado a más de 160 elefantes huérfanos, que son criados y reintegrados con éxito a la naturaleza. La organización trabaja con el Servicio de Vida Silvestre de Kenia y el Servicio Forestal de Kenia.

Hermoso bebé elefante
Instagram/ sheldricktrust

Los elefantes africanos se conocen como los animales terrestres de mayor tamaño y son ampliamente conocidos por sus orejas enormes y largas trompas que irradian un exceso de calor, por su parte los elefantes asiáticos son de menor tamaño y su piel tiene una tonalidad gris oscuro a marrón y poseen manchas de color rosa en la frente, las orejas y la base del tronco.

- Anuncio -

Si te interesa coocer la labor que realiza Sheldrick Wildlife Trust puedes visitar su página web y su cuenta de Instagram.

Lo último

- Anuncio -