Se ha demostrado que para los humanos pasar tiempo en la naturaleza mejora considerablemente su salud física y mental, es por eso, que nos gusta tanto viajar y conocer esos lugares hermosos que nos brinda nuestro mundo.
Pero, ¿Podemos encontrar belleza en cualquier lado? Sin lugar a dudas nuestro planeta es un lugar fascinante, y la belleza está en los ojos de quien la ve, y la naturaleza lo sabe, por eso, nos muestra un sinfín de posibilidades que hace a nuestros sentidos sensibles al más mínimo acto de creación.
Hermosa ave exótica de gran tamaño
Esta hermosa ave es la prueba de lo maravillosa que es la naturaleza. Este pájaro exótico llamado paloma crestada Victoria o gura Victoria, fue nombrada así en honor al gran monarca del siglo XIX, la reina Victoria.
Solo verla es un estimulante, esta hermosa ave terrestre de plumas azul brillante y llamativa corona mantienen la atención de cualquier persona.
Sus ojos rojos delineados por un contorno negro y su cresta bien definida con plumas de punta blanca la enmarcan en una de las especies más elegantes del planeta.
Este bello ejemplar pertenece a la familia de las Gouras, estas aves son gigantes comparadas con las palomas normales, pueden llegar a pesar 2,5 kg y medir hasta 74 cm de largo.
Se encuentran en manglares y selvas lluviosas en Nueva Guinea y otras islas cercanas.
La gura Victoria es una especie muy sociable, son animales sedentarios que no hacen migraciones y andan en parejas o en grupos mientras buscan la comida. Su alimentación es en gran parte herbívora, comen frutos del suelo, semillas, bayas, aunque también consumen algunos invertebrados.
Tristemente, estas aves majestuosas se encuentran en peligro y su población salvaje ha disminuido considerablemente debido a la caza para el consumo humano y por la destrucción de su hábitat.
Debido a esto, esta paloma está incluida en la lista de especies casi amenazadas, según la IUCN. Además, las hembras solo ponen un huevo cada vez que se aparean, y eso no ayuda mucho a su supervivencia.
Su danza de cortejo es muy complicada como es de esperar de un pájaro tan elegante. El macho se acerca a la hembra inclinando su cabeza para cortejarla; mostrando su maravillosa cresta, y luego canta realizando una coreografía balanceándose rítmicamente y agitando la cola.