Muchas personas comparten su vida con un gato, mascotas muy populares, que se les considera independientes y demandan menos tiempo debido a su peculiar personalidad. Para las personas solteras parece no existir mejor compañía que un gato, así fue como surgió esta idea de apartamentos en Japón para solteros con gatos.
Una agencia de bienes raíces llamada Wada Kosan se dio cuenta de la necesidad de los padres de gatos por tener espacios adecuados para sus felinos, y se asoció con Felissimo, el principal diseñador japonés de productos de estilo de vida con temas de gatos, y crearon el apartamento ideal para todos los amantes de gatos.
Apartamentos en Japón para solteros con gatos
El resultado de este felino proyecto es el edificio de apartamentos en Japón Waco Le Viano Tarumi Shirogayama Neko no Ie, la frase final ‘Neko no Ie’ traduce: «casa para gatos», indicando que estos espacios se construyeron pensando en las necesidades de estas mascotas.
El espacio de los apartamentos se diseñó a medida para un solo huésped y uno o más gatos, cuentan con un dormitorio que hace las veces de sala de estar, baño, ducha y cocina; lo necesario para hacer el espacio habitable y acogedor.
El diseño principal gira en torno a hacer la vida especialmente agradable para los pequeños gatos, con espacios creados con estantes en las paredes para que suban y jueguen hacia espacios más tranquilos cerca del techo.
En este conjunto de apartamentos pensaron en todo y lo importante de la seguridad. El lugar cuenta con una clase de puerta corrediza en vidrio ubicada entre la puerta principal y el resto del hogar para así prevenir que el gato pueda escapar accidentalmente por la puerta principal y perderse.
La cocina también cuenta con una pequeña ventana para que pueda vigilar y controlar el acceso de su gato al lugar, o para contar con su felina compañía mientras se preparan los alimentos.
El área del baño tiene un espacio pensado en incluir la caja de arena del felino. Tiene un compartimento para guardar la arena debajo del piso, y el gato tendrá acceso a la caja de arena, ya que el baño cuenta con una pequeña puerta para que el gato pueda entrar aunque la puerta principal se encuentre cerrada.
Los pisos también fueron diseñados pensando en el felino, dice soranews 24 que estos pisos son más suaves de lo normal con el fin de evitar rasguños. En las ventanas también se cuenta con mallas resistentes a las garras de los gatitos.
Debajo de las escaleras, los gatos encuentran un pequeño escondite donde puedan sentirse a salvo, así que, cuando recibas visitas, si el minino no disfruta de la compañía, puede aprovechar este pequeño espacio en soledad.
Todo el edificio fue diseñado con la misma temática, incluido su exterior que cuenta con figuras de adorables gatos y utiliza colores que asemejan el pelaje cambiante de un gato calicó (es un gato doméstico con una coloración característica, su pelaje blanco muestra manchas marrón-anaranjado y negras).
No hay duda de que el lugar haría muy feliz a cualquier «catlover» y a su felino.