Mientras patrullaban cerca de un contenedor de basura, unos agentes del Departamento de Policía de Dallas se toparon con un adorable cachorro. No estaba claro cómo había llegado a una situación tan desesperada, pero lo que realmente les intrigaba era qué clase de animal se trataba.
Los agentes se quedaron totalmente estupefactos y pidieron ayuda a Dallas Animal Services and Adoption Center, pero ni siquiera su personal más experimentado pudo identificar la especie de este curioso cachorro.
Marlo Clingman, portavoz de Dallas Animal Services, le dijo a The Dodo:
“¡El oficial de servicios de animales que respondió lo trajo de regreso al refugio, donde muchas personas comentaron que parecía un pequeño coyote!”.
Animal misterioso tiene a sus rescatistas confundidos
Intentar determinar la especie de este cachorro ha suscitado fuertes desacuerdos entre los expertos. Mientras intentan decidir si se trata de un perro doméstico o de un coyote, algunos afirman que podría ser un híbrido entre ambas especies. Para obtener una respuesta precisa, se decidió realizar pruebas de ADN al animal.
Marlo cuenta:
“Su color de ojos es consistente con una raza domesticada, pero tenemos curiosidad por saber qué mostrarán los resultados de la prueba de ADN”.
A pesar de la incertidumbre sobre qué especie es, los salvadores de este cachorro lo han acogido con el corazón abierto; y aunque los resultados tarden varios días en llegar, están decididos a darle un hogar lleno de amor.
En honor a su misterioso origen, lo llamaron “Toast”, y están haciendo todo lo posible para que esté seguro y contento hasta que se aclaren los hechos que rodean a su especie.
Finalmente, Marlo dijo:
“Toast es genial! Es un cachorrito esponjoso con una gran personalidad. Nuestra oficial de servicios de animales salvajes, Jacqueline Sutherland, cuidará de Toast mientras esperamos los resultados de la prueba de ADN. Lo que suceda a continuación determinará si podemos dar en adopción a Toast o si necesitamos encontrar otras soluciones de ubicación”.
Deja un comentario