Las amistades inusuales no solo se presentan en los seres humanos, sino también en el reino animal, y estas amistades animales que verás a continuación harán que tu corazón se derrita de ternura.
En las siguientes fotografías podrás observar desde amistades incondicionales entre seres de la misma especie, hasta amistades inesperadas que surgen entre miembros de diferentes características.
Podemos observar cómo el amor, el respeto, la lealtad y el deseo de divertirse pueden traspasar las barreras.
Amistades animales verdaderamente increíbles
Jenny Dagnino, gerente de entrenamiento de mascotas de Arizona Humane Society, dice que las relaciones sociales entre animales son más comunes de lo que parece.
Además, asegura que las mascotas como perros y gatos son animales demasiado sociables que generalmente prefieren la compañía de otros animales o varias personas.
Jenny dijo a Bored Panda:
«Es seguro asumir que los animales que tienen relaciones sociales con otras especies probablemente estuvieron expuestos a ellos durante una etapa temprana de su desarrollo, o tuvieron interacciones durante un largo período de tiempo que fueron positivas para ellos».
Jenny añadió:
«En la Sociedad Protectora de Animales de Arizona, tenemos la oportunidad de emparejar animales de la misma especie (perros con perros, gatos con gatos) para proporcionar más interacción social y, a veces, puede proporcionar algo de consuelo a un animal tímido».
La gerente de comportamiento de mascotas, confirmó que los perros y los gatos pueden llevarse muy bien e incluso pueden mostrar mucho afecto entre ellos.
Pero, en ocasiones este comportamiento amable se puede ver afectado por las diferentes situaciones vividas en su vida temprana o en la forma de crianza.
Jenny dijo:
«su capacidad o inclinación para relacionarse se ve afectada por las experiencias de ambos animales en el desarrollo temprano y mantenida por experiencias positivas o negativas durante su vida, incluso la genética».
Según Jenny, las amistades beneficiosas entre especies diferentes pueden ocurrir de manera natural, pero algunos vínculos han florecido gracias a los humanos.
La domesticación de algunos animales por parte de los humanos, ha creado la base para que algunas amistades entre especies se produzcan de manera repentina.
Tal vez, de otra manera no se hubieran producido; lo cierto es que hay muchas amistades inesperadas entre animales que podemos ver cerca de nuestro entorno.
Esto no quiere decir que los animales de repente se conviertan en mejores amigos, pero sí que hay muchas posibilidades de que se lleven bien.
Los animales de diferentes especies, por lo general se comunican entre sí, tanto verbal como por medio de gestos, que facilitan su interacción y por ende su amistad.
Al igual que nosotros podemos interpretar lo que nos dice un perro, él también puede intentar comprender lo que su compañero (perro-gato-pato-zorro), está tratando de decir.
Además, se sabe que algunas especies de monos se comunican entre sí, haciendo sonar las alarmas cuando hay peligro, pero los lazos no siempre son utilitarios.
La base de la amistad entre animales puede ser cualquier cosa, pero una de las formas más comunes en que comienza es a través de la diversión.
Cuando los animales se conocen por primera vez y juegan juntos, se acercan y entran en confianza, lo que genera que se conviertan en amigos.
Si revisamos la forma en que nacen las diferentes amistades entre los animales, podemos observar que no son tan diferentes a nosotros los humanos.
Deja un comentario