Adolescente hace pequeños corbatines para perros y gatos para ayudarlos a ser adoptados

Este adolescente hace pequeños corbatines para perros y gatos de refugios y así ayudarlos a encontrar un hogar definitivo

- Anuncio -

Un increíble joven de 14 años que reside en New Jersey, Estados Unidos, junto a su familia, ha demostrado que posee un enorme corazón. Darius Brown desarrolló una iniciativa para ayudar a que muchos peludos sean adoptados más rápido. Este adolescente hace pequeños corbatines a mano para perros y gatos; dona a los refugios de animales sus creaciones para atraer el interés de futuros adoptantes.

Desde que era solo un pequeño de 2 años, Darius fue diagnosticado con retraso del habla, la comprensión y la motricidad fina, pero ninguno de estos problemas le impidió establecer sus propias metas y cumplirlas. Cuando tenía 8 años, su hermana mayor, Dazhai, le enseñó cuidadosamente a coser y en poco tiempo fabricaba hermosos corbatines que vendía en su escuela.

En el año 2017 se enteró de que miles de perros y gatos se quedaron sin un hogar en Florida y Puerto Rico debido a la gran devastación causada por el huracán Irma, así que Darius decidió utilizar sus talentos y habilidades para ayudar a los animales.

Adolescente hace pequeños corbatines para perros y gatos

Joven fabrica corbatines
Instagram/ sirdariusbrown

En aquel momento, y con solo 11 años, Darius desarrolló su empresa de costura para mascotas llamada “Beaux & Paws” en Facebook e Instagram. Desde entonces, el joven ha donado un gran número de sus corbatines a refugios de animales y centros de adopción en los Estados Unidos y el Reino Unido.

- Anuncio -

Estos indefensos animales necesitaban un nuevo hogar y ser adoptados pronto, así que Darius sabía que podía ayudarlos, si los hacía lucir mucho más divertidos y adorables usando sus corbatines.

Perro de refugio y su corbatín
Instagram/ sirdariusbrown

Inicialmente, el joven llevó cerca de 25 pequeños corbatines para mascotas hasta el refugio de animales ASPCA en Nueva York. Todo resultó mejor de lo que esperaba y muchos animales encontraron nuevos hogares.

Gatito usa pequeño corbatín
Instagram/ sirdariusbrown

Darius le dijo al Washington Post:

“Incluso algo pequeño como una corbata puede ayudar a que un animal sea adoptado porque un corbatín es único y ayuda a resaltar la personalidad de una mascota”.

Hermoso perro de un refugio
Instagram/ sirdariusbrown
- Anuncio -

Han transcurrido algunos años y su máquina de coser continúa trabajando horas extras con una noble finalidad. Darius cree que ha donado un poco más de 600 corbatines para perros y gatos de diferentes refugios de animales.

Maquina de coser y corbatines
Instagram/ sirdariusbrown

Lorri Caffrey, directora ejecutiva del Mt. Pleasant Animal Shelter en East Hanover, New Jersey cuenta:

“Los animales que los usan son adoptados de inmediato porque la gente los encuentra encantadores al instante. Nunca antes habíamos usado corbatines y de inmediato vimos una gran diferencia”.

Adolescente hace pequeños corbatines para perros y gatos
Instagram/ sirdariusbrown

Darius se siente muy motivado a continuar elaborando sus pequeños corbatines desde que vio el éxito que tenían para ayudar a las mascotas indefensas del huracán Irma. A la fecha, este joven ha llevado corbatines a perros, y a algunos gatos afortunados a cerca de 8 estados incluidos Virginia, Pensilvania e Illinois, entre otros.

El joven cuenta:

“Vi lo feliz que estaba la gente del refugio por conseguir los corbatines y cuánto les gustaban a los perros, y decidí hacer más. Se me ocurrió el objetivo de dar corbatines a un refugio de animales en todos los estados».

Hermoso perrito para adopción
Instagram/ sirdariusbrown
- Anuncio -

La labor de este joven recibe miles de elogios y ha aparecido en muchas publicaciones y programas de televisión, también ha sido reconocido por muchas figuras públicas, entre ellas Allen Houston, Kenya Moore, les Brown, entre otros. Incluso en el año 2018, el ex presidente Barack Obama le hizo llegar a Darius una carta donde reconoce y exalta su compromiso con la comunidad.

Carta del ex presidente Barak Obama
Instagram/ sirdariusbrown

La carta decía:

“Desde la fundación de Beaux and Paws hasta mejorar la vida de quienes te rodean, está claro que estás haciendo tu parte para cuidar de sus conciudadanos. Y confío en que se enorgullece enormemente de todo lo que ha logrado. Mientras sigas comprometido con el mundo que te rodea, continúes buscando formas de ayudar a los demás y nunca te rindas contigo mismo, estoy seguro de que nuestro futuro será brillante».

Adolescente hace pequeños corbatines
Instagram/ sirdariusbrown

Darius asegura que le gustaría abrir un refugio para perros algún día y también desea incluir suéteres y chalecos para perros próximamente en su línea de accesorios. El joven ahora realiza unos 10 corbatines por día y tarda con cada uno alrededor de 15 minutos.

Joven diseña corbatines
Instagram/ sirdariusbrown

Finalmente el joven agregó:

“Trabajo con todo tipo de material, pero tiene que ser lavable, ya que a los perros les gusta mucho rodar. Me gustan mucho los colores brillantes y las telas atrevidas porque destacan y llaman la atención. Un perro bien vestido. Eso hará sonreír a la gente».

Darius también creó una campaña de recaudación de fondos para mantener sus provisiones de materiales de costura en GoFundMe. Además, vende sus creaciones en su sitio web, y una parte de las ganancias que recibe las dona a la ASPCA.

Lo último

- Anuncio -