Stacee Jones es una rescatista de animales que ha cuidado de más de 100 perros y gatos. Ella pensó que lo había visto todo, hasta que un día, hace algunos meses, junto al refugio que promueve Jelly’s Place en San Pablo, California (Estados Unidos), acogió a unos animales por separado, que se necesitaban los unos a los otros.
La mujer inicialmente recibió la llamada para ayudar a la perrita que acababa de perder a sus crías; estaba abandonada detrás de un contenedor de basura en las calles. Al poco tiempo, el centro de rescate le preguntó si también podía recibir a tres gatitos recién nacidos que habían perdido a su madre.
El personal del centro de rescate le dio a Stacee una idea de ayudar a estos animales; tratar de presentar a la perrita con los dulces gatitos para ver si ella los adoptaba. Aunque era una idea desesperada, la mujer trató de hacer lo posible.
Perrita que perdió a sus bebés adopta a 3 gatitos
Cuando los gatitos llegaron a casa, Stacee decidió intentarlo.
Ella le dijo a The Dodo:
«Tuve mucho cuidado. Me senté junto a la perrita mamá y me senté con un gatito. Le mostré lentamente el gatito para ver cómo reaccionaba. Tenía miedo de que gruñera o no lo tomaría muy bien».
Algo nerviosa, Stacee solo contenía su respiración esperando por la reacción de la perrita, y para su sorpresa ocurrió algo increíble; ella recibió de inmediato al primer gatito, y de inmediato lo lamió.
Luego de esperar un momento y asegurarse de que la perrita estuviera cómoda, Stacee le presentó a los otros dos pequeños felinos.
Stacee recuerda ese dulce momento y agregó:
«Ella se acostó y los acarició hacia ella. Dejó que amamantaran. Fue muy maternal. Supo qué hacer de inmediato».
La rescatista no salía de su asombro, al observar la escena y ver como la perrita amamantaba y cuidaba de los gatitos con tanto amor; su emoción fue tan grande que empezó a llorar, realmente no podía creerlo.
La adorable nueva familia ahora estaba mucho más cómoda al trasladarse a un corral amplio. La nueva madre llamada Keeper cuidó de los felinos por 5 semanas.
Stacee dijo:
«Yo estaba como, ‘Esto es tan hermoso’. Nunca había visto personalmente nada como esto. Todo se juntó tan rápido, como debía ser».
Al poco tiempo, los gatitos empezaron a ser destetados y comer el alimento húmedo. Stacee no está segura de si Kepper comprendía que los gatitos realmente no eran suyos, pero adoraba su dedicación por ellos.
Stacee agregó:
«Ella los aceptó el primer día y los amó como a los suyos. Es muy reconfortante. Todos se necesitaban y son gatitos sanos por eso. Son especies diferentes y se unieron. Es tan especial. A los perros y gatos no les importa. Solo quieren y dan amor incondicional».
Ahora Kepper ya cuenta con un hogar y una adorable familia. Esta perrita merece ser muy feliz y recibir todo el amor que ella también ha obsequiado.
Entre los anímales que han pasado por su hogar, sin duda Kepper y los gatitos han derretido por completo el corazón de Stacee.
La rescatista emocionada añadió:
«Todavía no sé cómo expresarlo con palabras. Es algo tan hermoso. Tenía muchas esperanzas de que esto sucediera, pero también pensé, ‘Esto es una locura, esto no va a funcionar’. Pero a Keeper no le importaba de dónde venían, solo sabía que necesitaban una mamá y se aceptó».
Si quieres conocer un poco más acerca del trabajo que realiza el refugio con los rescates de animales puedes visitar la cuenta de Facebook de Jelly’s Place.