Un Ryokan, es un tipo de posada japonesa tradicional que se distingue por tener habitaciones tapizadas con tatami, baños comunes y áreas públicas donde los huéspedes pueden usar un kimono informal e incluso charlar con el propietario.
Estos tipos de hospedajes existen desde el siglo VIII en Japón, por lo que son muy conocidos y comunes para los habitantes del país.
Sin embargo, hay uno de estos hospedajes que se volvió popular, y viral en las redes sociales, por prestar un servicio especial a sus huéspedes.
Posada japonesa ofrece acompañante felino
El lugar, llamado My Cat Yugawara, ubicado en la ciudad de aguas termales de Yuguwara, en la prefectura de Kanagawa, ofrece un paquete especial a sus clientes, que les permite vivir la experiencia de saber cómo es convivir con un gato, según Bored Panda.
Todo esto con el propósito de que los clientes puedan saber si les gustaría tener un gato como miembro de su familia o si descartan la idea.
Los huéspedes que adquieren el paquete de prueba, compartirán su habitación con un gato que llegará a las 5.30 de la tarde y se quedará hasta las 9.00 de la mañana del día siguiente.
Durante este tiempo, los clientes deberán atender al felino en todas sus necesidades y lo tendrán que cuidar y vigilar en todo lo que hagan.
En lugar de simplemente divertirse con el gato, el huésped adquiere una responsabilidad que requiere todo su compromiso para que el animal se sienta bien. Esto incluye cambiar su caja de arena, la cual será entregada con una pala pequeña al momento de registrarse en la recepción del hotel.
Las personas que adquieren el paquete por primera vez, tienen la obligación de hacer una sesión en el café para gatos de My Cat Yugawara.
En el café, el personal del hotel se asegura de que el cliente se sienta cómodo con los gatos y que ellos también sientan esa comodidad.
Como se dijo anteriormente, este paquete va dirigido para las personas que están pensando tener un gato como mascota, pero no saben si es la mejor opción.
My Cat Yugawara, está disponible para ayudar a los amantes de los animales a encontrar su nivel de compromiso y responsabilidad con sus servicios.
Lo mejor de esto es que si el cliente por alguna razón quiere adoptar al gato con el que pasó la noche, puede hacerlo.
Sin embargo, para lograr la adopción, el solicitante debe de pasar una entrevista detallada con la que el hotel determinará si es la mejor decisión.
Hospedarse tiene un costo aproximado de 47 dólares por persona, y contar con el servicio de acompañante felino cuesta 21 dólares adicionales por gato.
También hay una opción más económica para los clientes que deseen hospedarse sin baño privado en su habitación, y cuesta 30 dólares por persona.
Todas las tarifas no incluyen comida, pero la posada puede ayudar a realizar los pedidos en los restaurantes locales para la alimentación de sus clientes.
Además, el personal del hotel siempre estará dispuesto para atender todas las necesidades de los clientes, pues lo ideal es que pases un día inolvidable.
Esta es una buena opción para todos los amantes de los gatos, ya que además de poder compartir con uno o muchos felinos, al final puedes llevártelos a casa.
Así que si quieres planear un viaje lleno de amor felino, definitivamente este hotel debe estar de primero en tu lista de opciones.