Generalmente cuando las personas desean brindar una oportunidad de vida a un perrito, buscan que éste sea cachorro y se encuentre en buen estado de salud, motivo por el cual aquellos que se encuentran discapacitados o son ancianos terminan siendo la última opción.
Lo que estas personas desconocen es que aunque un animal de compañía con condiciones especiales puede llegar a ser más difícil de cuidar, es igual de adorable y amoroso que cualquier otro cachorro.
Por fortuna, Chris y Mariesa Hughes, de Clifton Park, Nueva York, se han encargado de ayudar a muchos perritos, y 20 de ellos, ancianos y con problemas de salud han sido adoptados por la pareja.
Pareja gasta más de US$55,000 para mejorar la calidad vida de sus 20 perros
De acuerdo con Bored Panda, la pareja dirige una organización sin fines de lucro llamada The Mr. Mo Project; esta organización surgió después de que su perrito veterano llamado «Mo» falleciera y tuvieran que cubrir grandes gastos del veterinario.
Chris y Mariesa fueron conscientes que cuidar a un perro anciano no era algo sencillo económicamente hablando, y por eso muchos eran entregados a refugios o incluso abandonados a su suerte.
Ante la anterior situación, la pareja decidió hacer todo lo posible para que éstos perros reciban toda la atención necesaria.
La organización The Mr. Mo Project compartió en su sitio web:
«Los perros mayores merecen lo mejor para el resto de sus vidas. ¡Creemos que los perros mayores también merecen hogares!».
Actualmente, la organización ha salvado a cientos de perros de ser sacrificados y les ha ayudado a recibir tratamiento y a encontrar hogares definitivos, pero 20 de esos caninos han sido adoptados propiamente por la pareja, a quienes intentan brindarles la mejor calidad de vida, incluso remodelando su casa, para lo que han invertido aproximadamente US$55,000.
Entre las adquisiciones se encuentran una cama king-size personalizada por $5,000 para poder dormir con sus perros, y una piscina de hidroterapia por $30,000, para que los canes se puedan ejercitar.
Por otra parte, la casa se encuentra dotada de rampas, sábanas plásticas, tapetes, entre otros accesorios, para lograr que el ambiente sea lo más cómodo posible. Además, la pareja dedica 45 minutos cada mañana alimentándolos y brindándoles los medicamentos que necesitan.
Chris dijo:
«Es una locura vivir con 20 perros, pero hacemos que funcione ya que tenemos una gran rutina».
A la pareja le interesa principalmente el bienestar de los animales, así que para costear sus tratamientos hacen todo lo posible por recaudar el dinero, pero si se trata de una cuantía muy alta emplean sus tarjetas de crédito. Para ellos lo más importante es que sus animales de compañía se encuentren bien, y aunque en ocasiones las deudas pueden ser algo estresantes, el ayudar a tantos animales hace que todo valga la pena.