Un millonario chino de nombre Wang Yan quien dirige una empresa de acero en la ciudad de Changchun, China, perdió a su perro en el 2012 y durante mucho tiempo lo buscó sin obtener resultados. Fue cuando visitó como último recurso un matadero; los horrores que vio allí, lo impulsaron a gastar toda su fortuna salvando perros de estos lugares.
China tiene gran población de perros callejeros que tristemente terminan en lugares como ese, para ser vendidos al comercio de carne. Wang deseaba ayudar como un homenaje a su mascota desaparecida.
Wang habló con Sina News y dijo:
«Fui buscando por todas partes, pero todo fue en vano. Finalmente alguien me dejó entrar al matadero para probar suerte allí’.
Millonario chino gasta su fortuna salvando perros
Wang se quedó en el matadero durante una semana, pero no pudo encontrar a su perro perdido.
En cambio, encontró horribles escenas que no pudo sacar de su mente. La pena que sentía por estos perros que estaban a punto de ser sacrificados por su carne lo empujó a comprar el matadero y establecer un centro de rescate.
El hombre compró una fábrica de acero abandonada y con el tiempo, construyó un refugio para perros callejeros.
Wang, que solía dirigir un imperio de acero, construyó el centro de rescate de animales en la ciudad de Changchun, en la provincia de Jinlin, en el noreste de China, donde ha gastado millones para rescatar a más de 2,000 perros callejeros del matadero, según informa The People’s Daily Online.
En entrevista con Metro, el hombre explicó que invirtió en el matadero $400,000 y los gastos del refugio salen de su propio bolsillo.
Wang añadió:
«No acepto donaciones monetarias, solo espero que las personas de buen corazón puedan donar algunos suministros para ayudar».
Desde que empezó a funcionar el refugio, Wang asumió todos los gastos de su propio dinero. Se ha endeudado grandemente al proporcionar alimentos y tratamiento médico para cuidar a los perros, pero lo hace con gran voluntad y amor por los animales.
La mayoría de los perros en el centro de rescate han sido adoptados por familias amorosas.
Hasta 10.000 perros, incluidos perros robados, son sacrificados cada año en China, en la región de Guangxi Zhuang, para conmemorar el solsticio de verano durante el Festival de carne de perro de Yulin.
La labor de Wang es realmente inspiradora. Por fortuna existen personas como él que siempre buscan ayudar a los más indefensos contra todo pronóstico.