Pinocchio (en español Pinocho) es un gatito de 3 meses, que fue rescatado a mediados del mes de junio en la ciudad de Los Ángeles, California (Estados Unidos). Cuando fue encontrado, tenía la apariencia de un pequeño de 5-6 semanas de edad, y cuando los rescatistas lo recibieron, el felino estaba feliz de recibir la atención para mejorar.
El pequeño Pinocchio Tenía una infección leve de las vías respiratorias superiores, una hernia umbilical, y la apariencia de su nariz y boca era diferente; dándole un aspecto particular.
El refugio Friends for Life Rescue Network se hizo cargo del pequeño gato. Allí descubrieron que su aspecto se debe a un defecto congénito que da a su mandíbula su apariencia desalineada.
Gatito diminuto está tan feliz de recibir atención
El felino llegó extremadamente delgado y cubierto de pulgas, estaba deshidratado y desnutrido.
Jacqueline DeAmor, fundadora de Friends for Life Rescue Network dijo a Love Meow:
«Estaba extremadamente hambriento y consumió dos latas de comida que era una tonelada para su pequeño cuerpo».
Con su estómago lleno, durmió una larga siesta en una tibia cama para recuperar energía. Poco a poco y con una alimentación nutritiva, el pequeño gato amoroso empezó a caminar y buscar atención y juegos.
Cuando ve a sus rescatistas, el pequeño Pinocchio se emociona y busca atraer su atención con maullidos y ronroneos.
Jacqueline añadió:
«Está muy emocionado cuando entro en la habitación y le encanta jugar. Él es revoltoso, curioso, juguetón y muy dulce. Le encanta correr y perseguir pelotas».
Pinocchio es un gato muy feliz y mejora cada día, es muy activo y juguetón, pronto lo verá un especialista dental y un especialista neurológico para recibir toda la ayuda que requiere. El gatito parece saber que está en buenas manos y disfruta las visitas al veterinario.
La directora del refugio cuenta que el gato se la pasa revoloteando felizmente por todo el lugar y le gusta mucho los juguetes nuevos.
Jacqueline comenta:
«Este pequeño tramposo es tan juguetón como puede ser. Está aumentando de peso y comiendo toda su comida como un campeón. Las cosas están mejorando para Pinocchio».
El diminuto gato disfruta ser el centro de atención en el refugio y extiende sus patitas cuando las personas pasan cerca de él. Pinocchio no se siente diferente para nada y goza de cada día.
Puedes conocer un poco más acerca de Pinocchio y su avance en Instagram.